dos mitos que hablen sobre una alimentación sana de adultos mayores
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las personas mayores, cuando están en estado de reposo (en cama) deben consumir menos energía en su alimentación.
Los mayores no pueden consumir alimentos fritos
Respuesta:
El mito de dos huevos a la semana :
Los niveles elevados de colesterol en sangre no son consecuencia del consumo de un alimento concreto, como el huevo, sino de la dieta global , además de otros factores genéticos. El contenido en colesterol del huevo, que está en la yema y no en la clara, ha llevado en los últimos años a la reducción de su consumo por la creencia de que no es bueno comer más de dos huevos a la semana. Sin embargo, el huevo es un alimento muy nutritivo, con proteínas de alta calidad que el cuerpo asimila bien; el tipo de grasas que aporta y su contenido en vitaminas, minerales y sustancias bioactivas es muy interesante. Como respuesta a este mito, que es falso, hay que decir que se pueden tomar hasta tres/cuatro raciones a la semana, teniendo en cuenta que una ración son uno o dos huevos.
La leyenda de que comer sin gluten adelgaza :
La obesidad y el sobrepeso son consecuencia de la descompensación entre lo que se ingiere y lo que se gasta, y a ello contribuyen dietas ricas en grasas, azúcares, sal, y también aquí factores genéticos.
El gluten es una proteína presente en cereales como trigo, cebada, avena o centeno, que causa problemas digestivos a quienes tienen intolerancia o alergia a estos componentes.
En la actualidad hay una moda que invita a consumir productos sin gluten con la idea de que son más ligeros y saludables, y además adelgazan, pero no es así. Estos alimentos solo ofrecen ventajas nutricionales a los celíacos.
Explicación:
Espero te ayude
❤