dos malestares que te alerta sobre alguna enfermedad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
dolor, mareo
Explicación:
Respuesta:
Falta de aire
La falta de aire podría ser una señal de un problema de salud oculto. El ejercicio muy exigente, las temperaturas extremas, la obesidad masiva y las grandes alturas pueden causar falta de aire en una persona sana. Si no es uno de estos casos, es probable que la falta de aire sea un signo de un problema médico. Busca atención médica de emergencia si tienes falta de aire sin causa aparente, especialmente si aparece de repente y es intensa.
Entre las causas de la falta de aire se pueden mencionar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la bronquitis, el asma, la neumonía, un coágulo de sangre en el pulmón (embolia pulmonar), así como otros problemas del corazón y de los pulmones. La dificultad para respirar también puede ocurrir en caso de un ataque de pánico, un episodio repentino de intensa ansiedad que desencadena graves reacciones físicas cuando no existe un peligro real ni una causa aparente. Fiebre persistente o alta
La fiebre no necesariamente es un motivo de alarma. Al parecer, la fiebre cumple un papel importante a la hora de combatir infecciones. La fiebre persistente puede indicar que existe una infección oculta, que podría ser desde una infección urinaria hasta tuberculosis. En algunos casos, las afecciones cancerosas (malignas), como los linfomas, causan fiebre prolongada o persistente, al igual que algunos medicamentos.
Llama al médico si tu temperatura es de 103 °F (39,4 °C) o más o si has tenido fiebre durante más de tres días.
Explicación: