DOS IDEAS PRINSIPALES DEL TEXTOOOO
A la persona humana pertenece la apertura a la trascendencia: el hombre está abierto al infinito y a todos
los seres creados. Está abierto sobre todo al infinito, es decir a Dios, porque con su inteligencia y su
voluntad se eleva por encima de todo lo creado y de sí mismo, se hace independiente de las criaturas, es
libre frente a todas las cosas creadas y se dirige hacia la verdad y el bien absolutos. Está abierto también
hacia el otro, a los demás hombres y al mundo, porque sólo en cuanto se comprende en referencia a un
tú puede decir yo. Sale de sí, de la conservación egoísta de la propia vida, para entrar en una relación de
diálogo y de comunión con el otro.
La persona está abierta a la totalidad del ser, al horizonte ilimitado del ser. Tiene en sí la capacidad de
trascender los objetos particulares que conoce, gracias a su apertura al ser sin fronteras. El alma humana
es en un cierto sentido, por su dimensión cognoscitiva, todas las cosas: “todas las cosas inmateriales
gozan de una cierta infinidad, en cuanto abrazan todo, o porque se trata de la esencia de una realidad
espiritual que funge de modelo y semejanza de todo, como es en el caso de Dios, o bien porque posee la
semejanza de toda cosa o en acto como en los Ángeles o en potencia como en las almas”. COMPENDIO
DE LA DOCTRINA
Edwixpro:
MEN me valió 77 puntos pa q digas no se enserio
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Respuesta:
El presente trabajo reflexiona sobre el concepto de "dignidad" desde sus orígenes y la evolución del término, en búsqueda de un sustrato filosófico y antropológico que fundamente el concepto, con el fin de que se respete la persona humana desde la fecundación hasta la muerte y la reflexión bioética tenga una base desde la cual proceder.
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