Dos fuerzas que operan según el gráfico, el objeto se mueve con la 8 N siguiente fuerza ayudaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
ahre, no sé, te voy a mandar lo que me apareció en Google dea
Explicación:
En el ejemplo final de la última sección, vimos cómo podríamos calcular una aceleración dinámica con base en un vector que apunta desde un círculo en la pantalla a la posición del ratón. El movimiento resultante parece una atracción magnética entre el círculo y el ratón, como si una fuerza estuviera jalando al círculo hacia el ratón.
En esta sección, vamos a formalizar nuestra comprensión del concepto de una fuerza y su relación con la aceleración. Nuestro objetivo, al final de esto, es entender cómo hacer que muchos objetos se muevan alrededor de la pantalla y respondan a una variedad de fuerzas ambientales.
Antes de comenzar a examinar las realidades prácticas de simular fuerzas en código, echemos un vistazo conceptual sobre lo que significa ser una fuerza en el mundo real. Igual que la palabra “vector”, “fuerza” a menudo se utiliza para decir una variedad de cosas. Puede indicar una intensidad poderosa, como en “Ella empujó la roca con gran fuerza” o “El habló con fuerza”. La definición de la fuerza que nos importa es mucho más formal y proviene de las leyes de movimiento de Isaac Newton:
Una fuerza es un vector que provoca que un objeto con masa se acelere.
La buena noticia es que reconocemos la primera parte de la definición: una fuerza es un vector. ¡Afortunadamente acabamos de pasar toda una sección aprendiendo qué es un vector cómo y programar con PVectors!
Echemos un vistazo a las tres leyes de movimiento de Newton en relación al concepto de una fuerza.
Primera ley de Newton
La primera ley de Newton comúnmente se expresa como:
Un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento permanece en movimiento.
Sin embargo, a esto le falta un elemento importante relacionado con las fuerzas. Podríamos ampliarla al afirmar:
Un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento permanece en movimiento a velocidad y dirección constantes a menos que sobre él actúe una fuerza externa y no balanceada.
Para cuando Newton llegó, la teoría predominante del movimiento (formulada por Aristóteles) tenía casi 2 mil años. Expresaba que si un objeto se está moviendo, una especie de fuerza es necesaria para mantenerlo en movimiento. A menos que esa cosa que se está moviendo esté siendo empujada o jalada, simplemente se frenará o se detendrá. ¿Verdad?
Esto, por supuesto, no es cierto. En ausencia de cualquier fuerza, no se requiere ninguna fuerza para que un objeto se siga moviendo. Un objeto (como una pelota) lanzada en la atmósfera terrestre se frena debido a la resistencia del aire (una fuerza). La velocidad de un objeto solo se mantendrá constante en ausencia de cualquier fuerza o si las fuerzas que actúan sobre el objeto se cancelan mutuamente, es decir, la fuerza neta suma cero. Esto a menudo se refiere como equilibrio. La pelota que está cayendo alcanzará una velocidad terminal (que se mantiene constante) una vez que la fuerza de la resistencia del aire iguale la fuerza de gravedad.
Diagrama de dos personas soplando en un péndulo
Diagrama de dos personas soplando en un péndulo
El péndulo no se mueve porque todas las fuerzas se cancelan mutuamente (suman a una fuerza neta de cero)
En nuestro mundo de ProcessingJS, podríamos replantear la primera ley de Newton como sigue:
El PVector de velocidad de un objeto permanecerá constante si está en un estado de equilibrio.
Omitiendo la segunda ley de Newton (podría decirse que la ley más importante para nuestros propósitos) por un momento, vamos a pasar a la tercera ley.
Tercera ley de Newton
Esta ley a menudo se expresa como:
Para cada acción hay una reacción igual y en sentido opuesto.
Esta ley frecuentemente provoca algo de confusión en la forma en que se expresa. Por un lado, suena como que una fuerza causa otra. Sí, si empujas a alguien, ese alguien puede decidir activamente empujarte de regreso. Pero esta no es la acción y la reacción de la que estamos hablando con la tercera ley de Newton.