dos frases que se refieran al misterio de la Santísima Trinidad En el Evangelio según Juan 13, 1-35, lee el sermón de la Última Cena plsssssssss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Dios es Padre
«Al designar a Dios con el nombre de «Padre», el lenguaje de la fe indica principalmente dos aspectos: que Dios es origen primero de todo y autoridad trascendente y que es al mismo tiempo bondad y solicitud amorosa para todos sus hijos»
2. Dios Hijo, nuestro hermano mayor
Hemos visto la grandeza y el amor del Padre, pero ¿quién nos ha revelado que Dios es así? El Hijo es el motor de esta revelación. Gracias a Él conocemos a este Dios tan maravilloso, a este Ser que da pleno sentido a nuestras vidas.
3.El Espíritu Santo
En este repaso veloz de las personas de la Trinidad llegamos al Espíritu Santo, el «gran desconocido». «Él es quien nos precede y despierta en nosotros la fe», nos recuerda el Catecismo en el número 683. San Pablo recordaba a los corintios que «nadie puede decir: «¡Jesús es Señor!» sino por influjo del Espíritu Santo» (1Co 12,3). Parece, pues, que el Espíritu Santo juega en nuestra vida cristiana un papel clave.
Explicación: