dos formas de extraer la merluza
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
explicaros como limpiar y preparar una merluza para su utilización en la cocina. Aunque hay mucha diferencia de precio al comprar la merluza entera frente a comprarla al corte, hay quien se desanima y no la compra entera por considerar que limpiarla y abrirla es complicado.
Si la compráis entera, podéis pedirle al pescadero que os la limpie y os la prepare para la forma de cocinar que vayáis a utilizar. Os puede sacar los lomos, puede cortaros la merluza en rodajas y puede también prepararos delicias o trocitos limpios sin piel ni espinas, ideales para rebozar o para hacer en tacos. Pero como aprender la técnica nunca viene mal, aquí os cuento cómo limpiar y cortar la merluza en porciones de forma sencilla.
Cómo limpiar y preparar una merluza entera
Las escamas
La primera cosa que debemos hacer es quitar las escamas. Esta labor casi siempre nos la darán hecha los pescaderos pero si tenéis que limpiarlas vosotros, el truco es ir a "contrapelo", es decir, deslizando desde la cola hacia la cabeza. Al frotar con energía, las escamas se desprenden con facilidad. Luego limpiamos con agua y listo.
Explicación:
no se ecplicar XD