dos formas de
conservar los alimentos de manera tradicional o
natural y dos formas de manera moderna o artificial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Colocarlos en aceite o vinagre
Al vacío o en refrigeración
Explicación:
Al vacio
Al retirar el oxígeno se evita la oxidación del alimento, el crecimiento de microbios y se mantienen mejor todas las propiedades del alimento. Se utiliza mucho para prolongar la vida de carnes y pescados crudos, pero también de alimentos cocinados, embutidos, etc.
Regrigercion
Permite retrasar la descomposición de los alimentos y los mantiene frescos
En aceite
El aceite proporciona un estupendo precinto protector para los alimentos, al impedir su contacto con el aire. El aceite no es un conservante en el sentido estricto, sino un aislante del medio exterior… por lo que para una conserva de larga duración debe combinarse con otra técnica, como el salazón, el vinagre, el curado, el calor o el vacío. Una vez hecho esto, el aceite es ideal para conservar carnes, pescados, quesos, etc.
En vinagre
La acidez es una de las características que más limitan el desarrollo de microorganismos en los alimentos. Existen algunas frutas que contienen ácido de forma natural, como los cítricos. Pero el ácido más utilizado para realizar conservas es el acético, es decir, el del vinagre. Es un método perfecto para conservar algunos alimentos con una acidez baja como las aceitunas, los pepinos, los ajos, las zanahorias, las cebollas y algunos tipos de berenjenas. Mediante esta forma de conservación se realizan los encurtidos: pepinillos en vinagre, berenjenas de Almagro o los arenques.