Dos especies de plantas y dos anfibios que se encuentren en peligro de extinción en Ecuador, explicando ¿Porque están en peligro de desaparecer?
Respuestas a la pregunta
1)Las bromelias son plantas que se encuentran en peligro de extinción debido al exterminio que pobladores realizan a esta especie, la cual prolifera en el tronco de los árboles, por lo que se cree es maleza sin conocer sus propiedades hipoglucémicas, esenciales para combatir una de las enfermedades.
La Manzanilla real es una especie en fuerte peligro de extinción, es muy difícil verla y recolectarla, pues crece en zonas de poco acceso, en juncos, cortados o paredes de roca verticales, durante muchísimos años se le atribuían propiedades curativas sumamente milagrosas, pero con el pasar de los años y de las investigaciones arrojaron que solo sirve como calmante para aliviar molestias digestivas y del tracto urinario si te ingiere en forma de infusión.
2) La rana pintada o rana arlequín ( Atelopus varius )está catalogada en peligro crítico de extinción por la IUCN. La razón de que esté en peligro crítico es que tuvo un drástico descenso de su población, estimado en más de un 80 % de su población en tan solo 3 generaciones principalmente por un hongo infeccioso.
No existe información del estado de sus poblaciones. Al igual que en especies congenéricas, parece haber sido afectada por declives y posibles extinciones poblacionales. Fue registrada por última vez en 1987 a pesar de 10 búsquedas en la localidad tipo (7). Existe evidencia de que las especies de Telmatobius en Ecuador han sido afectadas por enfermedades producidas por nemátodos, quitridiomicosis y otros hongos