Dos enfermedades de la piel causadas por la exposición a la luz solar causas y como prevenirlas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La protección solar puede ayudar a prevenir los daños inducidos por la luz solar y reducir el riesgo de cáncer. La primera medida de fotoprotección debe ser evitar el sol en las horas centrales del día (Entre 10 am y 4 pm) y utilizar ropas adecuadas (protección física). En último término, deben emplearse las conocidas cremas fotoprotectoras.
La ropa adecuada debe ser de un tejido lo suficientemente tupido, y sombreros o gorros de ala ancha para proteger la región facial. Asimismo, deben utilizarse gafas de sol para proteger la región ocular.
Las sombrillas y sombreros protegen de los rayos UV que inciden de forma vertical, pero no contra la luz difusa que se produce por reflejo sobre el agua, la arena y otras superficies. Hay que recordar que los rayos ultravioleta son invisibles, y nos puede parecer que estamos protegidos del sol cuando en realidad no lo estamos.
El cáncer de piel
Es bien conocido que la luz solar es un factor implicado en la provocación de cáncer de piel, tanto el carcinoma basocelular y escamoso como el melanoma. Un 90 % de estos cánceres aparecen en las zonas de la piel expuestas al sol: la cara, el cuello, las orejas, las manos y los antebrazos
las reacciones alérgicas
Algunas personas desarrollan reacciones alérgicas en la piel. En algunos casos, estas reacciones pueden aparecer después de la exposición al sol.
Explicación:
Respuesta:
hola
Explicación:
1.- El cáncer de piel:el crecimiento anormal de las células de la piel— se suele desarrollar en la piel expuesta al sol.Un 90 % de estos cánceres aparecen en las zonas de la piel expuestas al sol: la cara, el cuello, las orejas, las manos y los antebrazos.
es consecuencia de la radiación ultravioleta (UV), que se encuentra en la luz del sol y en las luces que se utilizan en las camas solares.
como prevenirlo: Mantente a la sombra lo más posible entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
Usa protector solar de factor 15 o más.
Cúbrete con ropa de manga larga, pantalones largos o falda larga, sombrero y gafas de sol.
Evita los métodos de bronceado artificial.
Examínate la piel periódicamente en busca de alteraciones.
2.-fotoenvejecimiento:La radiación solar aumenta la degradación de colágeno y disminuye su síntesis. En consecuencia, aparecen las arrugas y la flacidez. Por otro lado, también provoca alteraciones del melanocito. Es ahí cuando salen las manchas.
como prevenirlo:Se recomienda usar protección solar durante todo el año.
La protección solar de calidad puede ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento.
Elegir productos que protejan la piel de los rayos UV y que combatan el estrés oxidativo causado por la luz visible de alta energía (HEV).