Dos ejemplos en la historia de la humanidad, en los que la Investigación Científica, no se haya regido por la Ética.
si alguien conoce una fuente con esto ,por favor de compartirla.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Hombre mono
En 1924, mientras trabajaba en el Instituto Pasteur en París. el ruso Ilya Ivanovich intentó inseminar artificialmente un grupo de simios hembra con esperma de seres humanos. A continuación esperaba inseminar humanas con esperma de simio, pero antes de que todo terminara como en la isla del doctor Moreau, las autoridades intervinieron y cancelaron el experimento.
Con todo, Ivanovich consiguió hacer otras mezclas, obteniendo varios híbridos interespecíficos, como el cebroide (híbrido de cebra y burro), el zubrón (híbrido de bisonte y vaca domestica) y un híbrido de un antílope yuna vaca, de ratón y rata, de ratón y cobaya y liebre...
2. Frankenstein danzarín
A principios del siglo XIX, si bien la electricidad era un tema fascinante para muchos filósofos naturales, nadie era capaz aún de entender sus implicaciones prácticas. Por ejemplo, Luigi Galvani demostró que la electricidad contraía los músculos de una rana muerta, empleando unas sencillas baterías, lo que le llevó a la conclusión de que la electricidad era la fuente de toda existencia animada.
Su sobrino, Giovanni Aldini, estrenó un espectáculo que consistía en animar los cuerpos de asesinos recién ejecutados o las cabezas de los guillotinados con este sistema. Tal y como había especulado también la escritora Mary Shelley al escribir su novela sobre el monstruo de Frankenstein durante una noche especialmente desapacible. Aldini, en una actuación especialmente célebre, conectó una batería al rostro de un asesino provocando que ejecutara muecas y, finalmente, situó un electrodo en el recto del cadáver, que le obligó a agitarse como si llevara a cabo una danza macabra.
La electricidad, ese gran misterior, también se aplicaba también para tratar el estreñimiento o evitar que los jóvenes tuvieran erecciones ilícitas.