Dos ejemplos de sufrimiento segun la biblia porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Romanos 8:16–17 (RVC)
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Este pasaje comienza en tono muy positivo y termina con la certeza de que los que son hijos de Dios van a padecer—un sinónimo de sufrir. ¡Ay! Como hijo, como heredero de Dios, como coheredero con Cristo, parte de nuestro patrimonio es sufrir. Y según Pablo el sufrimiento llega a la glorificación. ¡Sin la cruz—algo que debemos tomar cada día—no hay corona de gloria!
1 Pedro 2:21 (RVC)
Y ustedes fueron llamados para esto. Porque también Cristo sufrió por nosotros, con lo que nos dio un ejemplo para que sigamos sus pasos.
El apóstol Pedro también experimentó el sufrimiento. Jesús le dijo que iba a sufrir al terminar su vida y entendemos que Pedro fue crucificado por su fe. Para él fue un honor dar su vida por su Señor «siguiendo sus pasos», pero a la vez no se sintió digno de morir exactamente como Cristo y se les pidió a sus ejecutores que le crucificaran boca abajo.
Respuesta:
El sufrimiento no solo es ser quemado en la hoguera o perder la cabeza a la espada; sufrir también es cuando alguien se burla de ti por tu fe o cuando tu familia y tus amigos te rechazan porque sigues a Jesús.
Para algunas personas el sufrimiento llega por medio de una enfermedad, por la pérdida de un ser querido, por la pérdida de las posesiones, como en la vida de Job del Antiguo Testamento. Puede ser cualquier daño, dolor, enfermedad o castigo que se siente físicamente. Puede ser también un daño moral que afecta más las emociones y el ánimo.
Ejemplos de sufrimiento según la Biblia:
Colosenses 1:24
Colosenses 1:24Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia,
Éxodo 3:7
Éxodo 3:7Y el SEÑOR dijo: Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, pues estoy consciente de sus sufrimientos.