Química, pregunta formulada por yoonniebuu, hace 10 meses

Dos ejemplos de soluciones concentradas

Respuestas a la pregunta

Contestado por ayalacuna5
1

 Si a un recipiente le agregamos 50 mL de agua y le agregamos seis cucharadas (90 mg) de azúcar obtendremos una solución concentrada, y sobresaturada además, ya que la azucar no se va a diluir.

Contestado por Fabrizziogalindo22
1

Respuesta:

Soluciones concentradas

Se identifican por sus grandes cantidades de soluto mezcladas en el solvente. Pueden ser saturadas (aquellas que alcanzan su punto máximo de solubilidad y son prácticamente isotónicas) o sobresaturadas (donde la cantidad de soluto supera a la del solvente).

Ejemplo: Si a un recipiente le agregamos 50 mL de agua y le agregamos seis cucharadas (90 mg) de azúcar obtendremos una solución concentrada, y sobresaturada además, ya que la azucar no se va a diluir.

En los hogares podemos encontrarnos en el día a día con soluciones concentradas como:

El jugo de naranja: si preparamos un jugo de naranja en una jarra de 1 litro con 900 mL de naranja y 100mL de agua nos quedara una solución concentrada del jugo

  Si preparamos un café fuerte: que es abundante café en polvo en poca agua obtenemos un café conocido como fuerte y esto es debido a que está concentrado en café.

  De igual manera con los productos de limpieza como limpia piso si no lo diluimos en agua podemos decir que es una solución concentrada.

  Antes que todo debemos recordar que una solución concentrada por lo general es aquella que  su relación de moles de soluto entre litros de solución es elevada, o en otros casos miligramos de soluto en  litros de solución, es decir que encontramos elevadas cantidades de soluto en funcion del solvente de la solución.

Otras preguntas