Ciencias Sociales, pregunta formulada por reymamejia26, hace 1 mes

Dos consejos para fortalecer la unidad familiar

Respuestas a la pregunta

Contestado por 28DANIEL58
1

Respuesta:

  1. Conversar en familia.
  2. Realizar actividades juntos.

Explicación:

Conversaciones de valor:

La primera actividad valiosa consiste en contarse lo mejor y lo peor del día. Desde cómo nos fue en la escuela y en el trabajo, hasta cuáles miedos o sueños tenemos, qué queremos lograr y cómo estamos trabajando para hacerlo.

La confianza es una parte fundamental de una buena comunicación. Permítanse abrirse poco a poco ante sus emociones y pongan en práctica las claves de la comunicación efectiva, de la psicóloga Gema Sánchez Cuevas.

Para el psicólogo sanitario Abel Domínguez “resulta clave escuchar y entender cómo puede mejorar esta convivencia”. Propone que nos mostremos receptivos a aprender y, poco a poco, a moldear y cambiar nuestra conducta hasta conseguir un ambiente idóneo para todos.

Actividades en familia:

Desde un paseo corto a un parque o una caminata con su mascota, hasta un viaje a la provincia o a otro país. Pasar tiempo tiempo en familia los ayudará a conseguir mayor complicidad, a abrir su mente e incrementar el cariño y el amor.

La mejor parte es que a futuro no solo podrán recordar el viaje gracias a los souvenirs, fotografías o videos. También, mediante nuestra capacidad de memoria emocional, podremos rememorar esas experiencias de forma agradable y convertirnos en una familia más unida.

La música, la pintura y las manualidades son actividades que nutren el alma y te ayudan a conectarte con otros. Pueden pasar un buen rato en familia escuchando música en casa (¡incluso bailar!). Además, puedes ir un día a ver una obra de teatro online o sentarte a pintar con tus hijos. No importa si no sabes hacerlo, lo crucial es que compartan juntos y se diviertan.

Contrario a lo que puedas estar pensando, ayudar en la casa es una forma de fortalecer el vínculo familiar. Al enseñar a los niños desde temprana edad la necesidad de repartirse pequeñas tareas por igual, los hará crecer conscientes. Colaborar en casa forma parte de una buena convivencia.

En virtud de lo anterior, consideramos que esta actividad es una de las más importantes y divertidas para hacer con tus hijos. Cocinar no es solo un deber, también es una demostración de amor. Tus niños aprenderán otras formas de expresar sus sentimientos y entretenerse cocinando contigo y el resto de la familia.

Conclusión:

Sabemos que no todas estas actividades pueden resultar fáciles, pero, sin duda, son cruciales para fortalecer los vínculos familiares. El secreto está en hacerlo con paciencia, amor y ternura.

Espero haber sido de gran ayuda, un saludo.

Otras preguntas