dos casos de violencia contra la muejer
Respuestas a la pregunta
darle golpes
controlar su vida
Respuesta:
Nabila Rifo (Chile)
Esta mujer chilena de 28 años fue atacada por Mauricio Ortega, su expareja y padre de 2 de sus 4 hijos. El trágico hecho ocurrió el 13 de mayo de 2016 en Chile. El sujeto, en total estado de ebriedad, la golpeó hasta fracturarle el cráneo y los dientes, y también le sacó los ojos.
Nabila Rifo fue encontrada en la calle por un adolescente que dio aviso a la Policía. En el hospital donde la atendieron confirmaron sus lesiones y certificaron que no tenía globos oculares. Según fuentes policiales, el agresor se los habría sacado con la llave de un auto.
Al momento de su detención, Ortega se declaró inocente, sin embargo la fiscalía lo acusó por los delitos de feminicidio frustrado y mutilación. Fue condenado a casi 25 años de prisión, pero la Corte Suprema de Justicia de Argentina le rebajó la pena a 18 años tras declarar fundado el recurso de nulidad presentado por su defensa contra la primera sentencia.
Explicación:
Milagros Rumiche (Perú)
Esta mujer fue atacada brutalmente en agosto de 2016 en Tumbes por su expareja y padre de su hijo, Carlos Feijoo Mogollón, quien la dejó abandonada en un descampado tras golpearla salvajemente, provocándole lesiones en el tabique, los labios, así como fractura del cuello.
La víctima permaneció internada durante varios meses en hospitales de Tumbes y Lima, debido a la gravedad de sus heridas.Su agresro se dio a la fuga, pero casi tres meses y medio después del ataque —en noviembre de 2016— pudo ser capturado por efectivos de la PNP.
Poco más de un año después de la brutal agresión, el Juzgado Colegiado Permanente Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Tumbes condenó a 10 años de cárcel a Carlos Feijoo por el delito de tentativa de feminicidio.