dos acciones humanas que aumenten la concentración de cada uno de estos gases en la atmósfera
Respuestas a la pregunta
Producción de energía
Dos tercios de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero se deben al modo en que producimos y usamos la energía, según la Agencia Internacional de la Energía. Es fundamental acudir a fuentes de energía limpias en vez de usar combustibles fósiles, ya que la combustión de carbón, petróleo y gas produce dióxido de carbono y óxido nitroso, como explica la Comisión Europea.
Agricultura
La agricultura, junto a la deforestación, es responsable de cerca de un cuarto de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero debidas a la acción del hombre según la FAO, que asegura que si incluimos los cultivos, la ganadería, la silvicultura y la pesca, las emisiones casi se han duplicado en los últimos 50 años y pueden aumentar en otro 30 por ciento para el año 2050.
Respuesta:
Tala de árboles y el aumento excesivo de autos.
Explicación:
1. Las plantas absorben dióxido de carbono de la atmósfera y liberan oxígeno mediante un proceso conocido como fotosíntesis. Cuando se eliminan de los bosques, se deja de ejercer ese papel fundamental de absorción del CO2, aumentando la concentración de este gas en la atmósfera.
2. Además del humo que sale por los escapes (de esto sí se libran los eléctricos), los coches emiten partículas de las pastillas de frenos, del desgaste de los neumáticos, fugas de aceites, líquido de frenos, equipos de aire acondicionado, etc.