donde transcurre la historia del diamante azul
Respuestas a la pregunta
Las piedras preciosas inspiran, el diamante azul invita a la creatividad y favorece la meditación. Simboliza la realeza y la vida.
Su color azul es evocador de una sensibilidad secreta. Esta piedra se acomoda totalmente al temperamento de un artista. El diamante azul, está cargado de simbología y posee una estética que hace soñar.
Las características de la gema azulLa rareza, el color y la belleza del diamante azul determinan su valor en el mercado. Está clasificado en la categoría de los diamantes de color “muy muy raros”, junto con el rojo, el verde y el violeta.
FormaciónLa estructura atómica del diamante determina su color. Se debe a una irradiación natural. Al contrario que el diamante puro, el diamante azul absorbe todas las longitudes de onda de la luz, excepto el azul. Cada tetraedro que compone el diamante tiene un átomo de carbono que se remplaza por un atomo de boro.
PurezaLa impureza del diamante azul es el boro. Este deforma la simetría de la piedra y produce el fenómeno de diamante de color azul.
ColorDenominado técnicamente en joyería como “fantasía” o “fancy”, la piedra preciosa azul absorbe todas las tonalidades de ondas electromagnéticas y adopta el color azul. Existen varios matizes: azul claro, aguamarina profundo, azul glaciar…