¿Dónde te ves a los diecisiete años? ¿Teniendo un negocio? ¿Poseyendo un coche? ¿Ahorrando para la universidad? Lo más probable es que acabes haciendo estas cosas, pero quizá no a los diecisiete años... ¡a menos que seas alguien como Jimmy Woodard!
Jimmy Woodard es un estudiante de secundaria de Manchester (Vermont, EE.UU.). En muchos sentidos, Jimmy es un adolescente normal que pasa mucho tiempo en Internet cada día. Pero en otros aspectos, Jimmy siempre ha sido diferente de los chicos que le rodean. Cuando Jimmy era muy pequeño, sus padres se dieron cuenta de que tenía un don especial. Mientras otros niños jugaban con sus juguetes, Jimmy desmontaba los suyos para averiguar cómo funcionaban. Pero el don de Jimmy se hizo realmente evidente cuando empezó a utilizar los ordenadores. Jimmy sólo tenía seis años cuando empezó a utilizar el ordenador de sus padres. Eso no es tan inusual hoy en día. Sin embargo, en el caso de Jimmy, si tenía un problema con el ordenador, ¡descubría cómo arreglarlo por sí mismo!
Cuando Jimmy estaba en quinto curso, su profesor de tecnología le dio un ordenador para que trabajara en él. Jimmy desmontó el ordenador y lo volvió a montar. Desde entonces, Jimmy ha estado trabajando con ordenadores en su escuela, incluso ayudando a los profesores con sus problemas tecnológicos.
A los catorce años, Jimmy decidió abrir su propia empresa de consultoría tecnológica. Desde entonces, ha conseguido unos 200 clientes habituales. Uno de ellos es el ex astronauta Gerald Carr. "A veces me siento raro", dice Jimmy con una sonrisa. "¡No puedo creer que esté ayudando a un astronauta con su ordenador!".
Jimmy ha hecho algo más que trabajar con ordenadores. Desde los once o doce años, Jimmy ha ayudado y trabajado en su comunidad. Ha gestionado el sonido y las luces de un programa de televisión local y de representaciones teatrales. Jimmy también ha trabajado como DJ. "Ya he sido DJ en más de cincuenta eventos de baile", dice. "Es muy divertido".
Jimmy ha ahorrado mucho dinero en los últimos tres años. "Acabo de comprarme mi propio coche", dice contento. "He utilizado parte de mi dinero para comprar más ordenadores o equipos para mi empresa. Pero estoy intentando ahorrar el resto para la universidad". En cuanto a su futuro, Jimmy explicó: "Todavía no sé lo que quiero hacer. Sé que quiero hacer algo con ordenadores. Pero me interesan muchas cosas diferentes. Me gustaría vivir algún día en una gran ciudad. Estoy deseando ver qué pasa después".
¿Cómo te ayudó la inferencia a encontrar algunas de las respuestas?
-
plis ayuda
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
En la universidad estudiando lo que quieras con un pequeño negocio dispuesto a crecer y mejor
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 15 días
Musica,
hace 15 días
Matemáticas,
hace 15 días
Informática,
hace 30 días
Matemáticas,
hace 30 días
Salud,
hace 8 meses
Historia,
hace 8 meses