donde sucede la historia de ariadna y Teseo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ariadna, hija del rey Minos de Creta, se enamoró de Teseo a primera vista. Él llegó a la isla del Mediterráneo para terminar con el temible Minotauro: una bestia con cuerpo de hombre y cabeza de toro. ... Al salir Teseo triunfante del laberinto, éste le pidió a Ariadna acompañarlo hasta su remoto país de origen.
Explicación:
Respuesta:
El mito de Ariadna y Teseo sucede principalmente en la isla de Creta
Explicación:
Teseo, hijo de Egeo, Rey de Atenas, viaja a Creta para enfrentarse al Minotauro. La historia surge cuando Egeo mata al hijo mayor de Minos (rey de Creta), lo que provoca la ira de Minos sobre Atenas. Para evitar el hambre y las enfermedades, Egeo acepta las condiciones que le impone Minos: entregar cada año 14 jóvenes (7 hombres y 7 mujeres) para ser devorados por el Minotauro que se encontraba en el laberinto de la ciudad.
Ante esta situación, Teseo llega a Creta y pide al Rey Minos poder luchar contra el Minotauro con la intención de matarlo. Teseo, al encontrarse en la corte, conoce a la hija de Minos, Ariadna. Los jóvenes se enamoran y Ariadna decide ayudarlo, con la condición de que se case con ella y la lleve lejos de su padre. Teseo acepta y Ariadna le regala un ovillo de hilo de oro para que pueda usarlo en el laberinto -donde está el Minotauro-. Este ovillo le servirá de guía y le indicará el camino de regreso del laberinto Así cuando entra en el laberinto, Teseo va desenrollando el ovillo para después encontrar la salida
Teseo vence al Minotauro y Minos entra en cólera, por lo que el joven debe regresar a Atenas rápidamente. En su huída, lo acompaña Ariadna. Durante el trayecto, tiene lugar una gran tormenta que les obliga a detenerse en la isla de Naxos. Ariadna, que se encontraba indispuesta, baja del barco. Unas leyendas dicen que Teseo la abandonó, otras que se olvidaron de ella, y otras que el barco partió debido a las condiciones climáticas, pero lo cierto es que la joven nunca llegaría a Atenas. Ariadna en Naxos conoce a Dionisio y este se enamora profundamente de ella, convirtiéndola en su esposa. Por su parte, el rey Egeo se ahoga en el mar, pensando que su hijo había muerto. Teseo se convierte en rey y decide llamar al mar Egeo, en honor a su padre.