Ciencias Sociales, pregunta formulada por Jeansantillan, hace 1 año

donde se manifiesta con mayor frecuencia las lesiones

Respuestas a la pregunta

Contestado por Zacked12354
4

Respuesta:

NO SE ROMPETE UN BRAZO Y LO SABRS

Explicación:

Contestado por dennxd0813
3

Respuesta:

#1 La espalda:

La cual, según ellos y también para nosotros, es una de las zonas que con más facilidad la gente se suele lesionar al entrenar.

¿Cuál es la parte del cuerpo más fácil de lesionarte?

 

La mayoría suelen tener músculos de la espalda debilitados por estar tanto tiempo sentados o recostados y también suelen tener una gran rigidez en los mismos.

¿Cuál es la parte del cuerpo más fácil de lesionarte?  

Además, existen una gran cantidad de ejercicios potencialmente lesivos los cuales necesitan un gran nivel de técnica y acondicionamiento para realizarse correctamente que de lo contrario, tienden a cargar muchísimo la espalda, encima que suelen permitirle a uno mover bastante peso, como las sentadillas y el peso muerto .

 

 

#2 Hombros:

Otra parte del cuerpo en la que se producen muchísimas lesiones son los hombros ya que estos son una articulación con un gran rango de movimiento que facilita que uno meta la pata, o mejor dicho el brazo, y se termine lesionando los hombros.

¿Cuál es la parte del cuerpo más fácil de lesionarte?  

Estos expertos admiten que no es raro ver que se lesionen o que sufran inflamaciones crónicas y lesiones más graves.

 

Y además del problema de rango de movimiento también es común ver el poco entrenamiento y acondicionamiento de los manguitos rotadores de la mayoría de las personas, los cuales pueden ayudar a estabilizar mejor a estas articulaciones y prevenir posibles lesiones.

 

 

#3 Rodillas:

¿Cuál es la parte del cuerpo más fácil de lesionarte?

 

Tercero tenemos a las rodillas las cuales también suelen ser objeto de grandes castigos producidos por el entrenamiento.

 

Son muchas las personas que no le dedican el suficiente tiempo para aprender las técnicas correctas con el fin de no estar sobrecargando tanto a las pobres rodillas que además, si uno nunca corrigió su pisada y se evalúa con un kinesiólogo profesional, tiene varias chances de sufrir de alguna desalineación de su tren inferior lo que facilita que la rodilla sufra de posibles lesiones o por lo menos, inflamaciones y dolores crónicos.

 

También es para tener en cuenta que a diferencia de los codos, las rodillas suelen cargar muchísimo más peso ya que el tren inferior suele poder con cargas más grandes lo que aumenta la atención a la cual estas articulaciones se someten.

 

Y también está bajo más desgaste y uso durante todo el día y no solo el entrenamiento por lo que pequeños defectos en la pisada o inflamaciones que se fueron produciendo en los entrenamientos se pueden seguir empeorando durante el resto del día.

 

#4 Codos

Y por último tenemos dos grandes rivales así que vamos a hablar de los 2 total... ¿quién nos lo impide?

 

Así que en 4to lugar tenemos a las lesiones de codo que normalmente terminan siendo molestas molestias que no le permiten a uno poder entrenar con un adecuado nivel de exigencia.

¿Cuál es la parte del cuerpo más fácil de lesionarte?

 

Los codos sufren un gran nivel de desgaste ya que a excepción de cuando se está entrenando el tren inferior, para todos los otros ejercicios de los distintos grupos musculares se hace un uso, de una manera u otra, de los mismos, por lo que una mala técnica, el inadecuado tiempo de descanso, no entrar lo suficientemente bien en calor, demasiado peso o varias de estas en distintas medidas, terminan haciendo que esta articulación se lesione.

¿Cuál es la parte del cuerpo más fácil de lesionarte?  

 

 

#5 Músculos en general

¿Cuál es la parte del cuerpo más fácil de lesionarte?

Y para cerrar, aunque no es una parte del cuerpo en sí, tenemos a los desgarros musculares en general, los cuales en gran medida suelen darse por no entrar lo suficientemente bien en calor, subir los pesos demasiado rápido en una cierta progresión de serie de ejercicios, mala nutrición y descanso o como hicimos notar antes, una combinación de una o más de estas distintas posibles causas.

Otras preguntas