Donde se establecieron las culturas nazca tiahuanaco moche y huari muchas gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las culturas de Tiahuanaco y Huari se desarrollaron unos 200 años después. La primera tuvo su centro en las cercanías del lago Titicaca, en Bolivia, y la segunda en las altas mesetas cercanas a la actual ciudad de Ayacucho, en Perú
Respuesta:
no SOS gachatuber
Explicación:
na era broma.
Antes de los incas
Cultura nazca
El pueblo llamado nazca realizó una de las obras más sorprendentes y difíciles de explicar de América. En los secos lomeríos del sur de Perú, dibujaron unas figuras grandes, como la que ves en la ilustración, que miden en algunos casos más de 100 metros. Para trazarlos, los nazca quitaron las piedras de color oscuro que cubren la superficie del terreno y dejaron al descubierto la tierra más clara que está abajo.
Todo mundo se pregunta cómo fue que los nazca lograron mantener las proporciones y el trazo en superficies tan grandes y con un relieve irregular, que no se puede mirar en su totalidad a simple vista.
Las grandes culturas andinas.
Tras la decadencia de Chavín, tres grandes culturas se desarrollaron en la zona andina durante el primer milenio de nuestra era: la de Nazca y la moche o mochica, en las costas del Pacífico y la de Tiahuanaco y Huari en las tierras altas de los Andes
Los pueblos nazca y moche fueron extraordinarios ceramistas y tejedores. Practicaron la agricultura de riego y explotaban distintas especies marinas mediante la pesca y el buceo.
Los centros ceremoniales de estos pueblos fueron construidos de adobe.
La Puerta del Sol, en Tiahuanaco.
En la región del valle de Moche, por ejemplo, existen los restos de una enorme pirámide, en cuya construcción se emplearon más de 50 millones de adobes. Como ese material se daña al paso del tiempo, muchos testimonios de estas culturas han desaparecido. Además, los buscadores de tesoros han causado muchos daños en las zonas arqueológicas.
Las culturas de Tiahuanaco y Huari se desarrollaron unos 200 años después. La primera tuvo su centro en las cercanías del lago Titicaca, en Bolivia, y la segunda en las altas mesetas cercanas a la actual ciudad de Ayacucho, en Perú.