¿Dónde nació Teófilo Cubillas?¿Dónde vivía Teófilo Cubillas?¿Proviene de familia acomodada?¿Cómo fue su vida familiar?¿Cómo fue su niñez de Teófilo cubillas?¿Cómo logró sus metas?¿Cómo afrontó las dificultades?¿Cuáles fueron sus ideales?¿Cómo se le recuerda?¿Qué te pareció la historia de
Teófilo Cubillas? Me ayudan es el ultimo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Teófilo Juan Cubillas Arizaga (Chincha, 8 de marzo de 1949), popularmente conocido como «El Nene», es un exfutbolista peruano que jugó como mediocampista. Es considerado por muchos como el máximo referente del fútbol peruano en todo el mundo y uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia. Fue uno de los mejores jugadores del mundo de los años 1970 y el mejor en su puesto de la década solo detrás del neerlandés Johan Cruyff. Ha sido internacional absoluto con la selección del Perú en un periodo comprendido entre 1969 y 1982, de la cual es el tercer máximo goleador histórico. Es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista peruano del siglo XX. Entre sus logros principales, se cuentan los premios del mejor jugador joven y el Botín de bronce en México 1970, campeón y mejor jugador de la Copa América 1975, Botín de plata y miembro del equipo ideal del mundial Argentina 1978. Es uno de los mejores mediocampistas ofensivos en la historia del fútbol. Considerado ídolo de Alianza Lima y FC Porto, clubes donde fue capitán y goleador.
Se caracterizaba por ser un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora. Sus tiros libres de media y larga distancia fueron famosos por la precisión con que los ejecutaba. En el campo de juego, se destacó también por su deportividad: nunca fue expulsado.
Es el mediocampista más goleador (10 goles) y con mejor promedio de gol (0.77) en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, uno de los 4 máximos anotadores de tiro libre en la historia de la Copa Mundial de Fútbol junto a Pelé, Beckham y Rivelino, fue cinco veces candidato a «mejor futbolista sudamericano del año» en 1971, 1972 (ganador), 1975, 1977 e 1978 y junto a Batistuta es el 3º máximo goleador latinoamericano en la historia de los mundiales, tras Ronaldo y Pelé.
A nivel de clubes, es el segundo máximo goleador histórico del Club Alianza Lima (167 goles). También es el máximo goleador del club blanquiazul en la Copa Libertadores, el cuarto máximo goleador extranjero en la historia del FC Porto (65 goles), el máximo goleador histórico del Fort Lauderdale Strikers (65 goles) y el octavo máximo goleador histórico de la Primera División del Perú (167 goles). Fue el máximo goleador de la Copa Libertadores en 1972 convirtiendo 6 goles y es el futbolista peruano con mejor promedio de gol en competencias europeas al anotar 72 goles en 122 partidos, logrando un promedio de 0.59 goles por partido, y el que más goles anoto en una temporada europea, al marcar 36 goles en 39 partidos en la temporada 1975-76 con la camiseta del FC Porto (28 goles en Liga, 4 en Copa de Portugal y 4 en Copa UEFA). Es el mediocampista más goleador en la historia del FC Porto.
A nivel mundial, la IFFHS, en el 2008, le reconoció a Cubillas 268 goles en 469 partidos oficiales en Torneos de Primera Division, ubicándolo como el séptimo mediocampista más goleador de la historia del fútbol, superando a otros grandes en el mundo como Platini (207), Baggio (205), Gullit (175), Rivaldo (229), Zidane (95) y Maradona (259), además de ser el segundo mediocampista sudamericano con más goles de la historia, solo detrás de Zico. Durante su larga carrera se cuentan 615 partidos y 338 goles.
Con la selección peruana de fútbol, es el tercer máximo goleador histórico con 26 goles en 81 partidos. Hasta el 4 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado. Ese récord fue superado por Paolo Guerrero en la Copa América 2016, después de 38 años. Fue campeón de la Copa América en el año 1975, en donde fue distinguido como el mejor jugador del torneo. Llegó a los cuartos de final en la Copa del Mundo de 1970, donde fue galardonado como el mejor jugador joven del torneo, obtuvo el Botín de Bronce como tercer máximo goleador y fue incluido dentro de las «3 máximas figuras» del certamen junto a Pelé y Gerd Müller.En la Copa del Mundo de 1978, donde nuevamente Perú llegó a ubicarse entre las 8 mejores selecciones del torneo, ganó el Botín de Plata como segundo máximo goleador y fue elegido por la FIFA como el mejor mediocampista ofensivo del mundial y consecuentemente incluido en el equipo ideal. Es el octavo goleador histórico de la Copa Mundial de Fútbol y es el mediocampista más goleador en la historia de los mundiales, superando en goles y en promedio de gol a genios como Maradona, Cruyff, Zico, Zidane y Platini.
Explicación: :D
O paga y que te copien
Respuesta:
- Espero ayudarte dame coronita
Explicación:
Si te ayuda