donde fueron las tres caídas de jesus
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Primera caída de Jesús
Siglos antes había dicho el profeta Isaías: Dios cargó sobre él los pecados de todos nosotros. Físicamente Jesús estaba agotado por la sangre perdida en la dura flagelación a la que había sido sometido. Se encontraba en ayunas sin haber comido ni dormido. Se sucedían los golpes, risas e insultos de los soldados. A este agotamiento físico habrá de sumársele el agotamiento psíquico. Cristo se levanta a duras penas pero toma de nuevo la cruz.
Segunda caída de Jesús
Dice el profeta: Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca, como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que le esquila, El no abría su boca. Jesús que había tomado de nuevo la cruz y cargando con ella llega a una cima empinada que daba a una de las calles de la ciudad. Extenuado y sin fuerzas cae por segunda vez. Falta menos para llegar al Calvario y Jesús está empeñado en llevar a cabo los planes del Padre. Logra coger fuerzas y levantarse para seguir el camino.
Tercera caída de Jesús
De nuevo; el profeta Isaías, dice: El Señor quiso aplastarlo con el sufrimiento. Jesús ha llegado a las cercanías del lugar de la Crucifixión, está exhausto y sin aliento pero mantiene la decisión de continuar con su misión Redentora. Agotadas sus facultades, tanto físicas como psíquicas, en cumplimiento a la voluntad del Padre, consigue llegar a la meta sin desplomarse. Debió respirar hondo para sufrir el próximo y definitivo martirio.