Dónde están las zonas más desérticas del país
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dunas de arena en el Rub al-Jali ("Barrio vacío") en los Emiratos Árabes Unidos.
Explicación:
desierto del Sahara
Respuesta:
Desierto de San Juan:
Al extremo norte de San Juan las temperaturas elevadas y los vientos de gran velocidad golpean fuerte en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las zonas más áridas de Argentina. Gracias a su riqueza en yacimientos fósiles, este lugar se ha convertido en la cuna de geólogos y paleontólogos de todo el mundo, quienes lo consideran un pasaje a los orígenes de La Tierra.
La Payunia, el desierto negro :
Es una de las regiones menos exploradas del país. La Payunia es un parque volcánico ubicado al sur de Mendoza y reune más de 800 volcanes. El color se debe a las lluvias de de piedras de lava fragmentada que tiñen de negro la inmensidad del paisaje y contrastan con el amarillo de la vegetación.
Valle de la Luna – Jujuy
Entre las ciudades de Cusi Cusi y Liviará en Jujuy y limitando con Bolivia, vas a encontrarte con esta zona árida de infinidad de tonalidades. El valle es una depresión profunda de lava y basalto a más de 4.000 m.s.n.m. Los colores van del rojo al amarillo y es por ello que se lo conoce también como Valle de Marte.
Desierto Salinas Grandes
12.000 hectáreas de sal que atraen a los viajeros por su color blanco inmaculado. A 190km de la capital jujeña, esta región es una depresión gigantesca totalmente despoblada que se encuentra dividida en tres áreas: la salina poligonal, las eflorescencias salinas y la limosa. El silencio es absoluto y sólo se escuchar el calzado de los viajeros que crujen al pisar el suelo.
Desierto Patagónico
Este desierto es el más grande de América y el séptimo más grande de todo el mundo con una superficie de casi 680.000km². Los Andes impiden el paso de humedad del Océano Pacífico, contribuyendo con el clima árido de la región. La temperatura media no supera los 3ºC y por ello se recomienda ir bien abrigado de pies a cabeza.
Explicación: