Castellano, pregunta formulada por gloriaespana0712, hace 8 meses

¿donde esta elprotagonista de sandiego?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por chantalgquevedo
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En 1983, el estudio de videojuegos Broderbund Software empezó a trabajar en una aventura conversacional para Apple II por iniciativa de tres programadores: Dane Bigham, Lauren Elliott y Gene Portwood. Su idea inicial era emular el concepto de Colossal Cave Adventure, pero el cofundador de la compañía, Gary Carlston, tuvo la idea de convertirlo en un videojuego educativo sobre geografía, orientado a estudiantes de primaria, donde los jugadores debían acertar las preguntas con datos sacados del Almanaque Mundial.

Como Bigham no quedó del todo convencido. Carlston contrató a un guionista para diseñar el trasfondo del videojuego: David Siefkin, profesor de la universidad de Berkeley y redactor por encargo en su tiempo libre.7​ El autor del guion se inspiró en un viaje de mochilero que hizo por todo el mundo en 1973, y pensó que sería buena idea que los jugadores aprendieran datos geográficos a través del ensayo y error, además de aportarle un toque de humor.Del mismo modo, la desarrolladora no quiso venderlo como un videojuego educativo y prefirió llamarlo «aventura de exploración» para que los niños fuesen más receptivos.

La antagonista del videojuego sería Carmen Sandiego, líder de la organización criminal V.I.L.E. (Liga Internacional de Villanos del Mal). El jugador, miembro de la agencia de detectives A.C.M.E., debe visitar la ciudad donde se ha producido el robo, descubrir el paradero del ladrón a través de los datos del Almanaque Mundial, descartar sospechosos a través de pistas, y cotejarlo todo en el menú policial para obtener una orden de arresto.

Los directivos pidieron un nombre que evocara exotismo pero también fuese fácil de pronunciar en inglés, por lo que Siefkin decidió llamarla «Carmen Sandiego» inspirado en dos conceptos: la actriz Carmen Miranda y la ciudad californiana de San Diego.

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