dónde está el conflicto de la obra de campo minado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una mina terrestre es un artefacto explosivo diseñado para ocultarse enterrándola a poca profundidad o camuflándola sobre la tierra de tal forma que el explosivo que contiene detone al ser activada inadvertidamente por una persona o vehículo. Se componen de una carga explosiva y un detonador. El nombre se origina en la antigua técnica militar consistente en la construcción de túneles para debilitar y crear brechas en las fortificaciones enemigas.
Las minas terrestres se utilizan para asegurar fronteras en disputa y restringir el movimiento del enemigo en tiempos de guerra, de tal forma que las tropas atacantes puedan ser emboscadas o bombardeadas con mayor facilidad.
Desde el punto de vista militar, las minas permiten que una fuerza organizada pueda superar a otra más numerosa.
La mayoría de los países del mundo (actualmente, 144) han ilegalizado el uso y posesión de minas antipersona por parte de sus ejércitos. Las únicas democracias occidentales que no las han prohibido son los Estados Unidos y Finlandia. Otros países, como China, Rusia, Israel y Corea del Norte continúan utilizándolas.
Explicación:
Minado de fortificaciones
Es la forma más antigua de mina de uso militar y de la cual otros artificios enterrados toman su nombre. Básicamente consiste en una forma de atacar mediante la excavación de un túnel hasta llegar debajo de las murallas del adversario y socavar sus cimientos, lo que habitualmente consistía en realizar una gran cavidad al final del túnel, debajo del muro, apuntalando el techo. Una vez que tenía el tamaño suficiente, se prendía fuego a los puntales, con lo que el techo caía y se abría una brecha en la muralla. Existen referencias escritas desde la época de los romanos. El historiador griego Polibio, en sus Historias, ofrece una descripción gráfica de un ataque con mina y una contra mina en la narración del asedio romano de Ambracia. Con la invención de la pólvora la etapa final se ejecutaba llenando la cavidad con ésta y haciéndola estallar. Existían varios métodos para descubrir y destruir las minas antes de que consiguieran su objetivo, dando lugar a lo que se llamaba la guerra de minas.
El minado se empleó con frecuencia en la antigüedad clásica y después en la Edad Media. Volvió a resurgir durante la Primera Guerra Mundial y después se utilizó esporádicamente, como en el Asedio al Alcázar de Toledo en la Guerra Civil Española.
De este método proviene mina como denominación de los artefactos explosivos ocultos, así como el uso figurado del término minado (minar la resistencia, minar la salud, etc.)