donde desarrollamos nuestros valores y por que
Respuestas a la pregunta
me marcas como la mejor respuesta cuando podas
Desde que somos pequeños empezamos a darnos cuenta de que la vida se rige por dos grandes polos opuestos: el bien y el mal, y es en nuestra familia donde comenzamos a recibir el aprendizaje que nos ayudará a distinguir entre lo bueno y lo malo.
Es en la familia donde las personas adquirimos los principios básicos de nuestra conducta; por lo tanto, el fomento de valores constituirá una base sólida para que los hijos se enfrenten a las presiones externas con éxito.
La conducta de un niño recibe innumerables influencias externas; dicen por ahí que los niños son lo que sus padres hacen de ellos; así pues, usted puede lograr que su hijo alcance el éxito o se hunda en el fracaso, así como enseñarle a dirigir su vida y sus actos en función de los valores que son punto clave en la formación de un triunfador.
Los valores son cualidades humanas que se toman o se aceptan, que son apreciadas en las personas y que distinguen la conducta positiva o negativa de las mismas. En la actualidad mucho se habla de que los valores humanos están deteriorándose cada vez más. Incluso, algunas personas van más allá y dicen que los valores están desapareciendo de nuestra sociedad.
Los valores son aquellas cualidades que enaltecen los actos y el modo de actuar de las personas, de tal manera que el espíritu de servicio, la humildad, la honradez, el respeto y la bondad son cualidades sumamente apreciadas en cualquier sociedad o grupo social. Todos los padres deseamos que nuestros hijos aprendan y hagan suyos los valores, y que sean éstos los que rijan su vida.
Formar, imbuir y fomentar los valores en los hijos es una de las más importantes responsabilidades paternas, dirigida a que la conducta del niño sea positiva en todos los aspectos. Un niño que crece sin ellos será un niño antisocial, desconfiado, irrespetuoso, incapaz de establecer relaciones personales con normalidad, y lo más triste: será rechazado por los demás.
Los valores se viven, se defienden y se proclaman. Lograr que su hijo aprenda valores es una tarea difícil, pero muy gratificante para su futuro.