dónde crees que termina su libertad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La libertad es el tesoro más preciado que tiene el ser humano. Nuestra es la responsabilidad de respetarla, disfrutarla e impedir que nadie nos la robe. Todos tenemos derecho a conservarla y mantenerla cuidada. Por eso, siempre que podamos deberíamos tener presente la frase: tu libertad termina donde empieza la mía.
Así pues, ¿cómo puedes atreverte si quiera a pensar que tienes derecho a robarle la más mínima onza de libertad a tu prójimo? Si tú gozas de la tuya propia, jamás puede ser a costa de la de tu vecino. Piensa bien sobre ello porque cada vez que que te apropias de algo que no es tuyo, tu dignidad se ve un poco más resentida.
“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.
-Miguel de Cervantes-
Explicación:
Tu libertad termina en el momento en el que la utilizas para hacer daño a los demás. Tu libertad termina cuando pretende justificar el no seguimiento de las leyes. Esto no es libertad, sino hacer un uso inadecuado de lo que en verdad quiere decir esta palabra.