Castellano, pregunta formulada por wendydiazurueta19, hace 10 meses

Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existía razón para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podían mas que el albayalde y el soliman del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolías. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a las sienes y que fingían medicamentos. Tenia los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo. Caminaba contoneando las imposibles caderas y era difícil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmipedos domésticos. Sortijas celestes y azules le ahorcaban las falanges Manuel Mujica Lainez, *Don Galaz de Buenos Aires*, según su intención, QUE TIPO DE TEXTO ES


wendydiazurueta19: ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Respuestas a la pregunta

Contestado por a1r1r4r4
2

Respuesta:

Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamonte y Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existía razón para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podían mas que el albayalde y el soliman del afeite, con que se blanqueaba por simular melancolías. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a las sienes y que fingían medicamentos. Tenia los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarlos con disimulo. Caminaba contoneando las imposibles caderas y era difícil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmipedos domésticos. Sortijas celestes y azules le ahorcaban las falanges Manuel Mujica Lainez, *Don Galaz de Buenos Aires*, según su intención, QUE TIPO DE TEXTO ES

Explicación:

Contestado por one2sa3
0

Respuesta:Es un texto descriptivo

Explicación:

Otras preguntas