Doña María sacó las luces de navidad del año anterior y noto que ninguna de las luces prendía reviso muy bien y se dio cuenta que uno de los bombillos estaba fallando lo cambio y las luces brillaron como nuevas ¿porque crees que sucedió esto?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
kskskskskdkdkdkdkdkkskskskskskksksk
Respuesta:
Las luces de hoy en día son de al menos dos tipos: las clásicas conformadas de bombillos incandescentes y las más modernas LED.
Según explica la página Decoded Science, las luces incandescentes se componen de filamentos de tungsteno conectados a un circuito eléctrico. Al paso de la corriente, los filamentos se calientan y producen la luz.
Quizás hayas notado que los filamentos no son los que determinan el color, sino la cubierta que los protege, que debe ser de vidrio para resistir las altas temperaturas. Lo que quizás no sepas es que la cubierta se llena de un gas inerte, como el argón, que impide que el filamento se consuma mientras se quema.
Las LED utilizan diodos emisores de luz, o ledes, unos componentes optoelectrónicos desarrollados en el laboratorio a partir de materiales semiconductores, como el fósforo.
¿Cómo se logran los efectos de encendido y apagado? La página HowStuffWorks habla de dos metodologías: una simple, en la que se inserta en el circuito un bombillo adaptado especialmente para recalentarse y apagarse a intervalos, provocando la reacción en el resto; y una más compleja, que implica utilizar una "caja" que controla circuitos individuales, pero integrados y secuenciados, para generar los efectos.
Ahora, y quizás más importante: ¿cómo bajarlas cada año del árbol sin volverlas una maraña imposible? Se escuchan sugerencias...
Explicación:
espero que te sirva