Educ. Fisica, pregunta formulada por xiomara136, hace 11 meses

¿Disminución de los niveles de azúcar en la sangre que a su vez estimula la secreción de adrenalina, glucagón y hormona del crecimiento?

Respuestas a la pregunta

Contestado por cbacostaa4
0

Respuesta:

Glucagón:

El glucagón, fabricado por las células de los islotes (células alfa) en el páncreas, controla la producción de glucosa y otro combustible, las cetonas, en el hígado.

El glucagón se libera durante la noche y entre las comidas y es importante para mantener el equilibrio entre el azúcar del cuerpo y el combustible. Le indica al hígado que descomponga sus depósitos de almidón o glucógeno y ayuda a formar nuevas unidades de glucosa y cuerpos cetónicos desde otras sustancias. También promueve la descomposición de la grasa en las células grasas.

En contraste, después de una comida, cuando el azúcar de la comida ingerida corre dentro de la corriente sanguínea, el hígado no necesita fabricar azúcar. ¿Consecuencia? Caen los niveles de glucagón.

Desafortunadamente, en los individuos con diabetes, ocurre lo contrario. Mientras comen, se elevan sus niveles de glucagón, lo que hace que los niveles de azúcar en sangre se eleven después de la comida.

con la diabetes, los niveles de glucagón son demasiado altos durante la hora de la comida

GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo 1), GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa) y amilina:

El GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo 1), el GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa) y la amilina son otras hormonas que también regulan la insulina a la hora de las comidas. El GLP-1 y el GIP son hormonas incretinas. Cuando las libera el tracto gastrointestinal, le indican a las células beta que incrementen la secreción de insulina, y al mismo tiempo, que disminuyan la liberación de glucagón de las células alfa. El GLP-1 también desacelera la velocidad a la que se vacía la comida del estómago, y actúa sobre el cerebro para hacerlo sentir lleno y satisfecho.

Amilina:

La amilina se libera junto con la insulina desde las células beta. Tiene prácticamente el mismo efecto que el GLP-1. Disminuye los niveles de glucagón, desacelera la velocidad a la que se vacía la comida del estómago, y hace que el cerebro sienta que comió una comida que lo llenó y satisfizo. Una caída en el glucagón disminuye la producción de glucosa del hígado.

Otras preguntas