Diseñe un diagrama que relacione la abundancia de cationes intercambiables en función al pH para suelos ácidos, normales y alcalinos.
Respuestas a la pregunta
PH del suelo
El pH del suelo o la reacción del suelo es una indicación de la acidez o alcalinidad del suelo y se mide en unidades de pH. La escala de pH va de 0 a 14 con pH 7 como punto neutro. A medida que aumenta la cantidad de iones de hidrógeno en el suelo, el pH del suelo disminuye, volviéndose más ácido. Desde pH 7 hasta 0, el suelo es cada vez más ácido, y de pH 7 a 14, el suelo es cada vez más alcalino o básico.
Para poner esto en perspectiva, un pH del suelo de 6 tiene 10 veces más iones de hidrógeno que un suelo con un pH de 7, y un suelo con un pH de 5 tiene 100 veces más iones de hidrógeno que un suelo con un pH de 7. Actividad aumenta a medida que disminuye el valor de pH.
Los agrónómos generalmente usan el pH del suelo medido en una mezcla de agua a tierra 2: 1 como un índice de la acidez o alcalinidad del suelo. En un informe de prueba de suelo, el pH a menudo se informa con un modificador descriptivo, así:
PH e interpretación del suelo:
· 5.0 Fuertemente acido
· 5.5 Medio acido
· 6.0 Ligeramente acido
· 6.5 Neutral
· 7.0 Neutral
· 7.5 Levemente alcalino
· 8.0 Moderadamente alcalino
Los suelos con PH neutral son el mejor rango para la mayoría de los cultivos