Diseñe un algoritmo que determine el importe de la compra, el importe del descuento, el importe a pagar y el obsequio (“Poster” o “Ninguno”, según corresponda) por la compra de cierta cantidad de discos de un mismo género.
Respuestas a la pregunta
A continuación algoritmo en pseint que muestra por pantalla detalles de la compra en tienda de disco, obsequios y descuentos según cantidad de unidades y tomando en cuenta la tabla adjunta.
Pseudocódigo en pseint de programa de facturación de tienda de discos
Algoritmo compra en tienda de disco
- // Definir e inicializar variables
Definir precioSalsa,precioRock,precioPop,precioFolclore,descuento,compra,importe,importeCompra,importeTotal,descuentoTotal Como Real
Definir continuar,respuesta Como Caracter
Definir cantidad,cantObsequio Como Entero
continuar <- 's'
precioSalsa <- 56
precioRock <- 63
precioPop <- 87
precioFolclore <- 120.5
- // Ingresar datos
Escribir '****Tienda de discos****'
Repetir
Escribir 'Elija genero musical'
Escribir '....................'
Escribir '1.- Salsa'
Escribir '2.- Rock'
Escribir '3.- Pop'
Escribir '4.- Folclore'
Escribir '....................'
Escribir 'Ingrese respuesta (1-4) '
Repetir
Leer respuesta
Mientras Que (respuesta<>'1') Y (respuesta<>'2') Y (respuesta<>'3') Y (respuesta<>'4')
Escribir 'Ingrese cantidad'
Repetir
Leer cantidad
Hasta Que cantidad>0
- // Procesar datos
Segun respuesta Hacer
'1':
Si cantidad>=1 Y cantidad<=3 Entonces
descuento <- 0
FinSi
Si cantidad=4 Entonces
descuento <- (precioSalsa*cantidad)*0.06
FinSi
Si cantidad>=5 Y cantidad<=10 Entonces
descuento <- (precioSalsa*cantidad)*0.08
FinSi
Si cantidad>=11 Entonces
descuento <- (precioSalsa*cantidad)*0.102
FinSi
compra <- (precioSalsa*cantidad)
importe <- compra-descuento
'2':
Si cantidad>5 Entonces
cantObsequio <- cantObsequio+1
FinSi
Si cantidad>=1 Y cantidad<=3 Entonces
descuento <- 0
FinSi
Si cantidad=4 Entonces
descuento <- (precioRock*cantidad)*0.06
FinSi
Si cantidad>=5 Y cantidad<=10 Entonces
descuento <- (precioRock*cantidad)*0.08
FinSi
Si cantidad>=11 Entonces
descuento <- (precioRock*cantidad)*0.102
FinSi
compra <- (precioRock*cantidad)
importe <- compra-descuento
'3':
Si cantidad>5 Entonces
cantObsequio <- cantObsequio+1
FinSi
Si cantidad>=1 Y cantidad<=3 Entonces
descuento <- 0
FinSi
Si cantidad=4 Entonces
descuento <- (precioPop*cantidad)*0.06
FinSi
Si cantidad>=5 Y cantidad<=10 Entonces
descuento <- (precioPop*cantidad)*0.08
FinSi
Si cantidad>=11 Entonces
descuento <- (precioPop*cantidad)*0.102
FinSi
compra <- (precioPop*cantidad)
importe <- compra-descuento
'4':
Si cantidad>=1 Y cantidad<=3 Entonces
descuento <- 0
FinSi
Si cantidad=4 Entonces
descuento <- (precioFolclore*cantidad)*0.06
FinSi
Si cantidad>=5 Y cantidad<=10 Entonces
descuento <- (precioFolclore*cantidad)*0.08
FinSi
Si cantidad>=11 Entonces
descuento <- (precioFolclore*cantidad)*0.102
FinSi
compra <- (precioFolclore*cantidad)
importe <- compra-descuento
FinSegun
importeCompra <- importeCompra+compra
importeTotal <- importeTotal+importe
descuentoTotal <- descuentoTotal+descuento
Repetir
Escribir 'Continuar?: (s/n)'
Leer continuar
Hasta Que (continuar=='s' O continuar=='n')
Hasta Que continuar=='n'
- // mostrar resultado en pantalla
Escribir 'Resultados: '
Escribir '...........................'
Escribir 'Importe de la compra: ',importeCompra
Escribir 'Importe del descuento: ',descuentoTotal
Escribir 'Importe a pagar: ',importeTotal
Escribir 'Ud. tiene ',cantObsequio,' posters de obsequio'
FinAlgoritmo
Para saber más acerca de algoritmo en pseint de facturación en tiendas consulte: https://brainly.lat/tarea/12661136
#SPJ1