diseña por lo menos 4 preguntas que nos brinden información sobre el nivel de conocimiento de las medidas de protección contra el Covid - 19.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- ¿Cuándo debes lavarte las manos?
2- ¿Cuáles son los momentos propicios para usar tapabocas?
3- ¿Qué debes hacer antes y después de salir de casa?
4- ¿Cuál es la concentración de alcohol que debe tener un desinfectante para ser efectivo contra el coronavirus?
Explicación paso a paso:
respuesta Para prevenir la transmisión, generalmente se recomienda que los pacientes con COVID-19 sean transferidos a un área separada del establecimiento en donde puedan atenderlos HCP dedicados solo a ellos. Debido a problemas de seguridad o necesidades de atención especializada, tal vez no sea posible agrupar a ciertos pacientes o cambiar al HCP asignado para su atención.
Soluciones potenciales:Cuando el agrupamiento no sea posible, implementar medidas para mantener el distanciamiento social (al menos 6 pies) entre los pacientes con COVID-19 y las otras personas en la unidad. Idealmente, esto incluiría un baño separado para los pacientes con COVID-19. Asegurarse de que el HCP use todo el equipo de protección personal (EPP) recomendado cuando atienda a pacientes con COVID-19 presunto o confirmado.
Sesiones de terapia grupal
Desafío: Las sesiones de consejería, terapia y discusión grupales son un componente esencial del tratamiento y planes de atención siquiátricos, pero la configuración tradicional para estas actividades no es compatible con las recomendaciones del distanciamiento social.
Soluciones potenciales: Cuando sea posible, utilizar métodos virtuales o reducir el tamaño de los grupos para que se pueda mantener el distanciamiento social. En el caso de que haya transmisión del COVID-19 en el establecimiento, se deberán interrumpir las sesiones o pasar a un formato de foro de discusión en video hasta que se hayan implementado medidas adicionales de prevención de infecciones para detener la propagación.
Cubiertas de tela para la cara
Desafío: En el caso de algunos pacientes, el uso de cubierta de tela para la cara o mascarillas podría presentar un peligro adicional o causar aflicción. Es posible que algunos pacientes no puedan o no quieran usarlas de la forma prevista. Las tiras elásticas o de tela pueden ser usadas para estrangularse a sí mismo o a otros, y los puentes nasales de metal pueden ser usados para lastimarse o como un arma.
Soluciones potenciales:Pensar en la posibilidad de permitir el uso de cubiertas de tela para la cara o mascarillas —preferentemente las que tengan tiras cortas para atrás de las orejas en lugar de cintas largas— a los pacientes que tengan un bajo riesgo de utilizarlas de un modo indebido. Pensar en la posibilidad de usar cubiertas de tela para la cara o mascarillas durante las actividades grupales supervisadas. Asegurarse de que el HCP use protección para los ojos y una mascarilla cuando interactúe con pacientes que no puedan usar una cubierta de tela para la cara o mascarilla (o, si se trata de un paciente con COVID-19 presunto, asegurarse de que el HCP use un respirador).
Desinfectante de manos a base de alcohol
Desafío: Si bien los desinfectantes de manos que contienen entre un 60 y un 95 % de alcohol son una herramienta importante para la adhesión a las recomendaciones para la higiene de las manos, estos desinfectantes deben usarse con cuidado en los establecimientos siquiátricos para asegurarse de que los pacientes no los ingieran.
Soluciones potenciales: Pensar en la posibilidad de no ubicar los desinfectantes de mano a base de alcohol en las habitaciones de pacientes en establecimientos siquiátricos, ni en los lugares a los que los pacientes tienen acceso sin supervisión. Fomentar el lavado frecuente de las manos con agua y jabón tanto en los pacientes como en el HCP. Pensar en la posibilidad de proveerle al HCP dispensadores personales de bolsillo de desinfectante de manos a base de alcohol.
Comer en comedores
Desafío: Como parte del distanciamiento social, generalmente no se recomienda que las comidas se sirvan en comedores. Sin embargo, es necesario seguir supervisando a los pacientes mientras comen debido al potencial de que se lastimen a sí mismos con los cubiertos y porque los medicamentos siquiátricos que se usan comúnmente pueden causar efectos secundarios (p. ej., discinesia tardía, disfagia, hipersalivación e hiposalivación) que aumentan el riesgo de atragantamiento de los pacientes.
Soluciones potenciales: Una opción es colocar a miembros del personal en las habitaciones de los pacientes para que los supervisen mientras coman. Otra opción es permitir que los pacientes coman en el comedor por turnos para que el personal los pueda supervisar, asegurándose al mismo tiempo de que mantengan como mínimo 6 pies entre ellos. Una tercera opción es hacer que los pacientes se sienten en sillas que estén adecuadamente separadas en el pasillo, afuera de sus habitaciones, para que puedan ser supervisados mientras coman.