Castellano, pregunta formulada por torresyenitza702, hace 3 meses

discursos sobre la paz rápido ​


arturohasielvaldez: abrazos no balazos

Respuestas a la pregunta

Contestado por Ericktoprochavez
1

El número cada vez mayor de comunidades que celebran el Día Internacional de la Paz es prueba del profundo deseo de los pueblos de vivir en un mundo en paz. Como sacerdote, aspiro a ser tanto mensajero como gestor del establecimiento de la paz. Al asumir mis funciones como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, soy plenamente consciente de que miles de millones de personas de todo el mundo abrigan la esperanza de que las Naciones Unidas pongan fin a la guerra y a la violencia sin sentido provocada por el hombre.

Al contrario de lo que comúnmente se cree, la guerra y la violencia organizada han disminuido drásticamente durante las dos últimas décadas, y a las Naciones Unidas les corresponde parte del mérito. Pero es igualmente cierto que durante el mismo período se han perpetrado algunas de las peores violaciones contra la humanidad, entre ellas la obscenidad del genocidio. Sin duda, la sociedad civil, a través de organizaciones no gubernamentales y personas individuales, realizó una labor de activismo y promoción que sirvió para plantar cara a esta locura, con diferentes grados de éxito, y trató de frenar a los gobiernos que pretendían reafirmar su poder, tanto militar, como económico y social, de muy diversas maneras.

La violencia generalizada persiste y está demasiado presente en el mundo de hoy, ya sea abiertamente en guerras de agresión y conflictos civiles, ya sea de forma menos evidente pero igual de letal, como violencia estructural que niega a los pobres su derecho al desarrollo. La única manera duradera de superar la lógica de la violencia y sus manifestaciones es trabajar con fervor para desguazar las herramientas utilizadas para librar la guerra y reemplazar la lógica del "yo" y el "mío" con la del "nosotros" y el "nuestro". Ello significa ser plenamente conscientes de nuestra interconexión con la vida de los demás y con nuestro planeta y sus recursos.

                                                     de nada :D    


Ericktoprochavez: ahí sacas un poco de resumen
Contestado por alejandro3511
0

Respuesta:

Explicación:

número cada vez mayor de comunidades que celebran el Día Internacional de la Paz es prueba del profundo deseo de los pueblos de vivir en un mundo en paz. Como sacerdote, aspiro a ser tanto mensajero como gestor del establecimiento de la paz. Al asumir mis funciones como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, soy plenamente consciente de que miles de millones de personas de todo el mundo abrigan la esperanza de que las Naciones Unidas pongan fin a la guerra y a la violencia sin sentido provocada por el hombre.

Otras preguntas