discurso sobre la delincuencia jovenil
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestra comunidad o población, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Esta delincuencia normalmente se presenta entre las edades de 12 a los 15 años como un trastorno antisocial de la personalidad el cual consiste en comportamiento desviado en el que se violan todos los códigos de conducta impuestos por la familia, el grupo, la escuela, la iglesia, etc. Este menor actúa bajo el impulso del momento y no muestra arrepentimiento por sus actos.
Explicación:
espero que te sirva :D
Respuesta:
LA DELINCUENCIA EN EL PERÚ
En la actualidad la inseguridad ciudadana aumento inmensamente causando muchos problemas, tantos casos de asesinatos, secuestros, robos, extorsiones, es una situación que preocupa a millones de ciudadanos.
¿Me preguntó cuándo acabará este mal que está aterrorizando a todo el país? La delincuencia cada día va cobrando más víctimas
Los políticos prometen terminar con esto, pero realmente no pueden, hasta ellos mismos se involucran más de, que manera: en encubrir los delitos que estos cometen y no solo son los políticos si no que también los policías, tanto así que el plan nacional de seguridad ciudadana muestra que el 56% de la población considera al poder judicial como corrupto. El estado no hace nada para evitar este tipo de situaciones, es muy cierto que el gobierno jamás podrá eliminar la delincuencia de la noche a la mañana, pero si puede disminuir y controlarla
la delincuencia radica por la falta de empleo, de educación o la violencia familiar, de lo que si estamos seguros es que la mayoría de estas personas no tienen una buena condición económica, y como consecuencia los conlleva a cometer estás fechorías, otros piensan que el ser humano sabe elegir entre el bien y el mal y si elige el mal lo hace con su libre voluntad y no por efecto de causas sociológicas o patológicas
Los peruanos son ahora víctimas de la delincuencia incluso en los lugares donde antes se sentían protegidos por lo que la percepción de inseguridad ciudadana aumenta cada día más, el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizando el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Sin embargo, la falta de datos precisos impide formular en forma adecuada el problema. En el caso del Perú este asunto es, al parecer particularmente. Aunque no exista estudios concluyendo al respecto se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados.
El primer paso para erradicar la delincuencia es mejorar la educación, y no solo en los hogares, si no también en los colegios y escuelas.
La delincuencia se puede solucionar con acciones como: Luchando contra la pobreza, aumentando las fuentes de trabajo, desarrollando una sociedad enfocada en los buenos valores, creando organismos que se enfoque en la orientación social, entre otras.
La delincuencia cada día va cobrando más víctimas.