Discurso sobre el maltrato a la mujer Ayuden porfaa, doy corona :"3
Respuestas a la pregunta
Explicación:
RESUMEN
Objetivo: El estudio (parte de una investigación más amplia) tiene como objetivo conocer los aspectos constructivos del lenguaje escrito para presentar la violencia de género y su articulación a marcos referenciales, con especial atención a la detección de espacios donde la emergencia del marco específico de género se hace posible.
Métodos: A partir de las participaciones en un foro virtual de discusión se realizó un análisis del discurso recurriendo a la herramienta analítica de detección de repertorios interpretativos, con el apoyo del programa Atlas.ti v.6.
Resultados: Tras el análisis de las participaciones en el foro identificamos tres repertorios interpretativos fundamentales. En los dos primeros, «La violencia, un síntoma social» y «Todos víctimas», se difumina en gran medida el marco referencial de género, que sin embargo encuentra su principal vía de expresión y confrontación en el tercero, «El péndulo del género». Éste se construye fundamentalmente a partir la crítica de muchos participantes a los efectos de lo que se llama la «discriminación positiva».
Conclusiones: Detectamos la dificultad del marco de género, en el contexto de la promulgación y el desarrollo de la Ley Orgánica, para distinguirse del marco de referencia punitivo, que limita la violencia contra las mujeres a un problema interpersonal entre la víctima y el agresor, y ofrece esencialmente la solución de la denuncia y su resultado penal.
Palabras clave: Violencia de género. Repertorios interpretativos. Análisis del discurso. Foros digitales
Respuesta; DISCURSO SOBRE EL MALTRATO A LA MUJER
“La Violencia contra la Mujer” La violencia ejercida contra la mujer es un problema que obedece a estructuras patriarcales, producidas por una cultura donde las mujeres son vistas como objetos desechables y maltratables; un objeto propiedad del hombre, el patriarca. Al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros (esposa e hijos). Así, la mujer pasaba de las manos del padre a las manos del esposo, teniendo ambos (padre y esposo) plena autoridad sobre ella, pudiendo decidir, incluso, sobre su vida. La mujer estaba excluida de la sociedad, formaba parte del patrimonio de la familia (como si fuera un objeto), relegada a la función reproductora (tener hijos) y a las labores domésticas (cocinar, lavar, planchar, etc.). Aun hoy en día en pleno siglo XXI; en cientos de países del mundo, el simple hecho de no haber nacido hombre supone una condena segura a una vida de subordinación, violencia y falta de derechos.
Explicación: