Historia, pregunta formulada por aguirrecontrerasluis, hace 1 mes

¿discurso de los safo de lesbo?

¿discurso de aspasia de Mileto

¿discurso de hipatia de Alejandría?

¿poema de safo de lesbo?

¿poema de aspasia de Mileto?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por 20150141
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Respuesta:

¿discurso de los safo de lesbo?

Resumen

En contraste con la escasez de fuentes documentales que podrían mostrar la existencia de prácticas lésbicas en la cultura mexicana de finales

del siglo xix, hay muchos anatemas contra ellas. Este artículo pretende

ser un primer acercamiento para tratar de entender la violencia del discurso “científico” –masculino y elitista– contra una práctica sexual femenina específica que parecía amenazar el orden social, justo cuando éste

creía estar firmemente afianzado en el apogeo del Porfiriato.

Una actitud sensible ante esa sexualidad femenina, vista entonces como invertida, se dará sobre todo en el ambiente médico y legal,

esencialmente en el que trataba con la prostitución, porque ése era el

único lugar posible para las mujeres “indecentes”. Veremos cómo algunos médicos buscan (y encuentran) en los cuerpos femeninos huellas de

su “degeneración”, pues una mujer honesta no debía tener una sexualidad intensa y debía querer ante todo casarse y tener muchos hijos.

Palabras clave: género, sexualidad, lesbianismo, medicina, Porfiriato

¿discurso de aspasia de Mileto?

Nuestro país es digno de ser alabado por todos los hombres y no sólo por nosotros, por muchas y diversas razones, la primera y principal porque resulta ser amado de los dioses. Da fe de esta opinión nuestra la disputa y el juicio de los dioses que por él rivalizaron entre sí.

¿discurso de hipatia de Alejandría?

Hipatia a​ (Ὑπατία: Alejandría, 355 o 370-ibíd., marzo de 415 o 4161​) fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto,2​ que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía,3​ miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, cultivó los estudios lógicos y las ciencias exactas, llevando una vida ascética. Educó a una selecta escuela de aristócratas cristianos y paganos que ocuparon altos cargos, entre los que sobresalen el obispo Sinesio de Cirene —que mantuvo una importante correspondencia con ella—, Hesiquio de Alejandría y Orestes, prefecto de Egipto en el momento de su muerte.

Hija y discípula del astrónomo Teón, Hipatia fue una de las primeras mujeres matemáticas de la historia.4​ Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primitivos astrolabios —instrumentos para determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste— e inventó un densímetro, por ello está considerada como una pionera en la historia de las mujeres en la ciencia.5​

Hipatia fue asesinada a los 45 o 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), linchada por una turba de cristianos. La motivación de los asesinos y su vinculación o no con la autoridad eclesiástica ha sido objeto de muchos debates. El asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana contra el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, exalumno de la filósofa. Sócrates Escolástico, el historiador más cercano a los hechos, afirma que la muerte de Hipatia fue causa de «no poco oprobio» para el patriarca Cirilo y la iglesia de Alejandría,6​ y fuentes posteriores, tanto paganas como cristianas, le achacan directamente el crimen, por lo que muchos historiadores consideran probada o muy probable la implicación de Cirilo, si bien el debate al respecto sigue abierto.7​

Su carácter singular de mujer entregada al pensamiento y la enseñanza en plena antigüedad tardía, su fidelidad al paganismo en el momento de auge del catolicismo teodosiano como nueva religión del Estado romano, y su muerte a manos de cristianos le han conferido gran fama. La figura de Hipatia se ha convertido en un verdadero mito: desde la época de la Ilustración se la presenta como a una «mártir de la ciencia» y símbolo del fin del pensamiento clásico ante el avance del cristianismo.8​ No obstante, en la actualidad se destaca que su asesinato fue un caso excepcional y que, de hecho, la escuela neoplatónica alejandrina, progresivamente cristianizada, floreció hasta pleno siglo VII.9​

Por su parte, los movimientos feministas la han reivindicado como paradigma de mujer liberada, incluso sexualmente,10​ aunque, según la Suda, estuvo casada con otro filósofo —llamado Isidoro— y se mantuvo virgen.11​ También se la ha asociado con la Biblioteca de Alejandría, si bien no hay ninguna referencia que vincule a ambas: se cree que la Gran Biblioteca ptolemaica desapareció en un momento incierto del siglo III, o quizá del IV, y su sucesora, la Biblioteca-hija del Serapeo, fue expoliada en 391.

¿poema de safo de lesbo?

Safo de Mitilene, también conocida como Safo de Lesbos o simplemente Safo, fue una poetisa griega de la época arcaica. Más tarde los comentaristas griegos la incluyeron en la lista de los «nueve poetas líricos». Platón la catalogó como "la décima Musa".​

Explicación:


20150141: Me habló de su romance, Perícles y ella se enamoraron
perdidos e inseparables, amantes durante varios años,
típico amor libre de mi época, diversión, de todo un poco
logrando que dejára su esposa e hijos y se casara con ella,
no fué aceptada por su condición de cortesana empresaria,
ya que había regentado un burdel, negocio muy lucrativo.
20150141: Llegaron juntos a construir los grandes templos de Acrópolis
yo en cambio le referí que hablaba mucho en Acrópolisradio,
ella de ideas avanzadas logró tener influencia y notoriedad
reservado a los hombres, exponente de la liberación femenina
me contó que convocaron los mejores artistas, los destacados
como Calícrates e Ictíneos, arquitectos del Partenón, y del
gran escultor Fidias, para decorar con esculturas y relieves.
20150141: A los mismos templos, y el famoso Friso de las Panateneas,
y al Policleto, quien expresaba la belleza física en sus atletas,
el Doríforo, etc. y entonces aproveché contarle que su trabajo
será reconocido de la humanidad, llamándole siglo de Pericles,
y después de superar la sorpresa que le causó, me preguntó:
20150141: ¿Sabrán que sus famosos discursos se los redactaba yo?
Por supuesto que si, entre cielo y tierra no hay nada oculto.
Sabemos que Pericles te prefirió a todas las demás mujeres,
por ser, en opinión de Plutarco, una “mujer sabia y astuta”.
20150141: Bien, ha transcurrido la noche y es momento de despertar,
yo debo escribir un poema acerca de nuestra experiencia,
fue un placer conocerte, se, al enviudar podrás dedicarte
a ejercer como consejera matrimonial o profesora particular
de retórica, contarás recomendación de Socrátes y Esquines
yo quedaré con la duda, si recordarte

¿como hetaira o como maestra?
20150141: haya arriba esta el ultimo poema que me pediste esque no me dejo porque estaba ya muy largo
20150141: yo creo que si esta bien pero si sientes que algo esta mal me puedes aviar :"3
aguirrecontrerasluis: gracias
20150141: ;D
20150141: a la orden
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