Discurso de graduación de nivel secundario por favor
Respuestas a la pregunta
Quiero comenzar estas palabras haciéndoles una confesión: cuando se me dijo que tendría que hablar esta tarde frente a todos ustedes, y dar unas palabras en nombre de toda mi cohorte, me sentí tan nervioso que pasé días enteros sin dormir.
No es fácil dar con las palabras que transmitan la emoción que compartimos en este momento de nuestras vidas, en el que damos un salto definitivo hacia el futuro, contentos de saber algo más sobre quiénes somos, sobre qué vamos a hacer y qué tenemos que ofrecerle al mundo en que crecimos. Es una inmensa responsabilidad, pero también un honor para quienes nos hemos preparado durante años.
Pero en esas noches sin dormir, como les contaba, no dejé nunca de recordar las palabras con que nuestra madrina de promoción, la profesora Rodaballo, nos recibió el primer día de clases, allá en el lejano 2015. Recuerdo que nos dijo que nos miráramos los unos a los otros, porque siempre es importante saber a quiénes tenemos al lado. Eso fue lo que hicimos, un poco extrañados, en ese momento, en que nos estábamos conociendo y no sabíamos cuán cercanos llegaríamos a ser, cuánto nos conoceríamos los unos a los otros.