Castellano, pregunta formulada por cristhoferj24, hace 1 año

discurso de agradecimiento para una empresa.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por leonardo18013
3

1

Empieza con una expresión de agradecimiento. Puedes empezar dando las gracias por el premio u honor que recibes. Un reconocimiento de por qué das el discurso es la forma más natural de empezar. Tu expresión de gratitud establece el tono para el resto del discurso. Mientras decides exactamente qué quieres decir, ten en cuenta los siguientes factores:[1]

El tipo de honor que recibes. Para agradecer por un premio o reconocimiento profesional, di algo como "Me siento muy orgulloso de estar aquí esta noche y también estoy muy agradecido por ser el ganador de este premio".

La formalidad del evento. Si es un evento casual, como una fiesta de aniversario organizada por tus amigos y familiares, tu expresión de agradecimiento puede tener un tono más cálido. Por ejemplo, puedes decir "No puedo expresar lo agradecido que estoy por tenerlos aquí esta noche".

2

Habla acerca de la estima que sientes hacia las personas que realizan el homenaje. Esto te da la oportunidad de ser un poco más profundo y hacer que las personas responsables de darte el homenaje se sientan bien. Independientemente de que recibas el reconocimiento por parte de tu empresa, otro tipo de organización o tus seres queridos, toma un par de minutos para expresarles tus más sinceros agradecimientos.

Si recibes un homenaje por parte de tu empresa, habla sobre el trabajo maravilloso que desempeña la organización y de lo agradable que es trabajar allí.

Si recibes un homenaje de un tercero, como una organización artística que te entrega un premio por una película que dirigiste, habla sobre lo orgulloso que te sientes al ser reconocido por una organización tan importante.

Si vas a dar un discurso de agradecimiento a tus amigos y familiares, di algunas palabras sobre la suerte que tienes al tener en tu vida a un grupo de personas tan especiales.

3

Cuenta una historia divertida o conmovedora. Sé encantador y cuenta una o dos anécdotas sobre algo que te pasó y te condujo a recibir el reconocimiento. Ya que los discursos de agradecimiento por lo general se dan en cenas y actos festivos, decir algo para alegrar a las personas y hacerlas reír, es un gesto que apreciará la audiencia.

Puedes contar una historia sobre un incidente gracioso que sucedió durante un proyecto importante en el que trabajabas o sobre un obstáculo que tuviste que superar para cumplir tus metas.

Incluye a otras personas en tu historia, no hables solo sobre ti. Habla sobre una historia que involucre a tus compañeros de trabajo, a tu jefe, a tus hijos o a otras personas en el público.

Si prefieres, puedes empezar el discurso con esta historia y llegar a los agradecimientos.

4

Menciona los nombres de las personas que te ayudaron. Es bueno darles crédito a las personas cuyo apoyo fue indispensable para superar momentos difíciles. Crea una lista corta con colegas, amigos y familiares sin cuya ayuda no hubieras podido recibir el premio.[2]

Puedes presentar la lista diciendo "Me siento especialmente agradecido con varias personas increíbles cuyo apoyo es la razón por la que me encuentro hoy aquí arriba". Luego lee los nombres de las personas que te ayudaron.

También ten en cuenta al público. Si sabes que tu jefe va a sentarse en la primera fila, asegúrate de agradecerle.

Esta parte del discurso se puede tornar tediosa. No dejes a nadie importante fuera de la lista, pero tampoco nombres a todas las personas que conozcas. Limita la lista a las personas que realmente te ayudaron.

Mira discursos de programas de premiación, como los premios Óscar o Emmy, para así obtener una inspiración sobre la forma de agradecer con amabilidad a varias personas.

5

Termina el discurso por lo alto. Una vez termines de leer la lista con las personas a las que quieres agradecer, el discurso está por llegar a su fin. Termina diciendo gracias de nuevo y repite lo sinceramente agradecido que te sientes. Si quieres que tu discurso sea memorable, cierra con broche de oro. Por ejemplo:

Di algo inspirador. Si vas a recibir un premio por los logros conseguidos por tu trabajo en una organización sin ánimo de lucro, puedes decir "Nuestro trabajo aún no termina, pero lo que hemos logrado juntos ha hecho la diferencia en la vida de cientos de personas. Levantemos el rostro y sigamos adelante con más dedicación que nunca. Si hemos logrado todo esto en un año, imaginen lo que podemos lograr en el futuro".

Dedica el premio a una persona especial. Puedes darle el reconocimiento a un ser querido o mentor que te haya ayudado mucho en tu proceso de formación. Di algo como "...y por último, quiero dedicarle este premio a mi madre. Cuando mis profesores le dijeron que mi dislexia me impediría aprender a leer, ella se burló y les dijo que me convertiría en un escritor brillante. Es debido a su fe en mí que estoy hoy aquí arriba aceptando mi primer Pulitzer. Te amo, mamá".

Espero que te cirba

En caso que te cirba De nada ;)


cristhoferj24: quiero que me haga el discurso de agradecimiento para un a expresa, pero tu idea fue muy buena ❤
leonardo18013: Soy yo otra vez no se si te cirba :V
Otras preguntas
Matemáticas, hace 7 meses