Historia, pregunta formulada por sofiaponce06, hace 5 meses

diré que los hombres, de uno y otro sexo, son de color oliváceo, como los de las Canarias; tienen la cabeza chata y la cara de tártaros; son de pequeña estatura: la mayor parte tienen muy poca barba, piernas bellísimas y piel muy dura. Las mujeres tienen los pechos muy redondeados, firmes y bien formados. Éstas, en su mayor parte, en cuanto paren llevan sus hijitos al agua para lavarlos y lavarse ellas mismas; después del parto no se les arruga el vientre, sino que les queda tirante lo mismo que los pechos. Todos van desnudos, aun cuando las mujeres, después de que han conocido hombre, se cubren por delante con hojas de árbol, con un pedazo de tela de algodón o con bragas de la misma tela
Comen toda clase de animales salvajes y aun venenosos, tales como serpientes […] Los caníbales e indios, aun cuando son innumerables y habitan en inmensos territorios muy distantes entre sí y poco frecuentados, hablan sin embargo el mismo lenguaje, viven de la misma manera y por su aspecto parecen una sola nación, salvo que los caníbales son más feroces y más agudos que los indios. […] Los caníbales y los indios se cortan el pelo y la barba, lo mismo que las mujeres; los hombres se rasuran con cañas y con los dedos se arrancan los pelos de las narices. Sus cuchillos son piedras afiladas como verdaderos cuchillos; les colocan un mango y con ellos cortan y trabajan sus barcas, que ellos llaman canoas, que son árboles ahuecados a fuerza de cuchillo y en ellas navegan de isla a isla. No usan velas sino remos, que se parecen a las palas para majar el cáñamo.”

Qué le llama la atención de los hombres y mujeres americanos?

¿Por qué a los europeos les llama la atención estas características?

Respuestas a la pregunta

Contestado por shakermoon07
4

-Les llama la atención su manera tan peculiar de ser, tanto así su físico como sus modos de vivir.

-Son características poco habituales en su lugares de origen, también así les parece extraño como es posible tal belleza y detalles extraordinarios.

Otras preguntas