Dios en la historia del pueblo de Israel se presenta como ser persona, que se relaciona con los hombres. ISRAEL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS.
En el antiguo testamento, la historia del pueblo de Israel constituye un signo a través del cual Dios habla a toda la humanidad. Por medio del pueblo, Dios se va revelando paulatinamente paso a paso, a todos los seres humanos desde el pueblo de Israel.
Israel, como pueblo de Dios, tiene las características propias similares a los demás pueblos, pero también tiene caracteristicas marcadas que lo hace distinto y a la vez signo de iluminación para todos los pueblos del mundo, debido a su experiencia religiosa.
Es una comunidad de raza, con unos padres comunes; Abraham, Isaac, Jacob.
Es una comunidad unida con normas de vida, según la alianza con Dios, a través de la Ley de Moisés, que le sirve de guía.
¿Cuál es la idea central del anterior texto?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
El Dios de los patriarcas se revela en un acto de salvación al liberar al pueblo hebreo de la esclavitud de los egipcios. Lo hace con una fórmula: “yo soy el que soy” (Ex 3,14). A lo largo de la historia han sido muchas las interpretaciones que se han realizado de esta auto-revelación divina.
Explicación:
CORONITA SI TE SIRVIO
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 2 días
Castellano,
hace 2 días
Matemáticas,
hace 5 días
Tecnología y Electrónica,
hace 7 meses