Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" (Gn1,27). El hombre ocupa un lugar único en la creación: "está hecho a imagen de Dios"; en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material. En la Creación, Dios se dirige al hombre como a un ser responsable, pues tal indudablemente lo es. Sabemos por el Génesis que: "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" pero ¿Qué significa "a imagen de Dios"? ¿Quién es realmente el hombre? ¿Por qué y para qué ha sido creado? ¿Es un ser más en medio de la naturaleza? ¿Dónde está su alma?
Dios amó al mundo de tal manera, que estuvo dispuesto a entregarse a sí mismo para redimirlo. Lo amó de tal forma que estuvo dispuesto a crear al hombre, sabiendo que la salvación de su criatura le costaría su propia vida. Eso fue lo que afirmó el Creador cuando dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Jn 15:13).
Por haber sido hecho a imagen de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona; no es solamente algo, sino alguien. Es capaz de conocerse, de poseerse y de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia, a una alianza con su Creador, a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro ser puede dar en su lugar.
Responder las siguientes preguntas.
1. ¿ Para ti que es la persona humana?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:la persona humana es la que sabe amar, respetar,tolerar,ayudar, hacer y tratar las cosas con amor y cariño,siempre tener un vocabulario adecuado...
El que está teniendo en cuenta en todo momento que es lo que no puede hacer y puede hacer...
Una persona que mata,maltrata,no respeta a las personas...etc no es "una persona humana"
Explicación:
Otras preguntas