dime un ejemplo de fermentación y combustión
Respuestas a la pregunta
ejemplos de combustión:
Una fogata. Un ejemplo típico es la fogata, que ha acompañado al hombre a lo largo de los siglos. Se trata un montón de materia orgánica (por lo general leña, hojas secas, papel, etc.) amontonada para concentrar el calor y mantener viva la reacción, en contacto con el oxígeno y en presencia inicial de calor (un fósforo, por ejemplo).
Un fósforo. El caso más emblemático de combustión es el del fósforo (cerillas, cerillo, etc.), que no es otra cosa que un palito de madera o de papel encerado, con una cabeza de fósforo y azufre que al raspar contra una superficie rugosa, se calienta por la fricción e inicia una combustión que genera una llama.
Una cocina a gas. Las cocinas domésticas operan en base a la combustión de un gas inflamable, por lo general una mezcla de propano (C3H8) y butano (C4H10), extraído de una cañería o de una bombona y puesto en contacto con el aire y con una carga inicial de energía calórica (como la llama del piloto).
ejemplos de fermentación:
Elaboración del vino. Todos los vinos, desde su elaboración, lleva un proceso de fermentación.
Basta cantidad de comidas. El proceso de fermentación genera en muchos casos una diversidad de sabores en las que se basan muchas de las comidas típicas o autóctonas.
Fermentación del yogurt, chucrut, leche, queso.