dilema ético en el diario de ana Frank,
Respuestas a la pregunta
Pues este diario nos lo relato ella misma, Ana relata su vida antes y durante la guerra en Holanda a partir de 1943 hasta 1945 nos cuenta sus emociones en cartas y sus sentimientos.
Su madre, su padre, Margot (su hermana) y ella vivían en una preciosa casa antes de estallar la guerra. Ella iba a un colegio para Judíos donde tenía sus amigos con los que no se llevaba demasiado bien.
Al estallar la guerra, la familia Frank, y la familia Van Dame compuesta por un matrimonio y un chico llamado Peter, tienen que convivir juntos en una buhardilla de unos grandes almacenes, donde unos empleados, Kugler, Kleiman y Elisabeth “ Bep “ los ayudan.
El racionamiento de comida que les traen es muy poco, los alimentos que predominan son los legumbres y las patatas podridas, y no hay casi verdura.
Al cabo de medio año que están escondidos se va a vivir con ellos un doctor llamado Durssel lo que implica más peligro y repartir todavía más la comida.
Ana no deja de estudiar ya que le gusta mucho y es su forma de pasar el tiempo. Kleiman se encarga de pedir cursos por correo para que pueda aprender, también le trae libros de la biblioteca para entretenerse. En primer lugar Ana pasa el tiempo escribiendo, después también hace árboles genealógicos, pasatiempos, le encanta estudiar mitología griega y romana, y su otra afición son los retratos de estrellas de cine.
Debes pensar que con tantas cosas uno no se pueda aburrir, pero Ana no le gusta aquello de que: en ciertas horas no se puede ir al retrete, ni caminar, no se puede abrir el grifo y otras para que no los descubran.