Díganme razones por las cuales el deporte puede afectar positiva y negativamente a tu vida sentimental
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
depende de la persona si es ese esteriotipo extremista con el deporte y no puede dejar el gynasio pos si tendria un problema pero si no todo esta bien
Explicación:
Respuesta:
ok
Explicación Reducción de los síntomas de depresión y ansiedad. ...
Analgesia o aumento del umbral del dolor. ...
Liberación de dopamina, serotonina y noradrenalina. ...
Mejora de la autoestima. ...
Menor degeneración neuronal. ...
Mejora del rendimiento escolar. ...
Mejora de la función cognitiva y sensorial del cerebro. ...
Favorecimiento de la socialización. negativamente Como todo en la vida, la actividad física es buena en su justa medida. Si nos “pasamos de la raya”, podemos sufrir las consecuencias de un exceso de deporte. Por tanto, es fundamental tener claro qué deporte elegir, cómo desarrollarlo y lo más fundamental, para qué queremos hacerlo, es decir, cuáles son nuestros objetivos. En este artículo centraremos la mirada en esos deportistas amateurs que de la noche a la mañana han decidido practicar un deporte como por ejemplo el running, y se han puesto a entrenar ‘como locos’ para alcanzar un resultado.
Consecuencias del exceso de deporte
¿Cuándo la actividad física deja de ser sana?¿Cuándo el deporte comienza a “quemarnos”?. Son varios los factores que pueden determinar el abandono de la práctica deportiva convirtiéndose ésta en una verdadera pesadilla, olvidando realmente la esencia y los beneficios que nos aporta la actividad física. A continuación, exponemos diferentes causas que hacen que las personas conviertan el deporte en un perjuicio más que en un beneficio:
1. Obsesión
Una mala gestión de nuestra actividad deportiva puede acabar en trastornos como la bulimia, la anorexia o la vigorexia (obsesión por el estado físico). Suelen acarrear bajos estados de ánimo debido a una excesiva preocupación por la propia figura, por lo que ven y pensarán los demás. Una visión distorsionada de sí mismos. Esta dificultad suele conducir, como hemos dicho antes, a problemas de salud tanto mentales como físicos (lesiones).