Informática, pregunta formulada por diegogarar, hace 10 meses

Díganme la semejanza entre: virus, gusanos y troyanos
Que sea algo coherente porfa):

Respuestas a la pregunta

Contestado por esterantonio08
2

Respuesta:

Un virus informático, o virus de computadora, es un software malicioso ejecutable o un código que infecta archivos y programas en su ordenador. Abrir un archivo infectado ejecutará el código del virus y dañará sus archivos, su ordenador y en general su seguridad en la red. Siga leyendo para aprender cuáles son los tipos de virus informáticos más comunes y cómo puede librarse de ellos.

El error más común que se comete cuando se habla de un virus informático es referirse a un gusano o un troyano como "virus". ... Los virus, los gusanos y los troyanos son programas maliciosos que pueden dañar los equipos.

Gusanos

Al contrario que los virus, los gusanos son un 'código malicioso' que se limita a realizar copias de sí mismo y no necesita infectar otos archivos para multiplicarse. Por tanto no está creado para infectar y destruir equipos, pero es capaz de consumir recursos de redes y sistemas hasta saturarlos. Los gusanos son los virus más abundantes y normalmente se difunden mediante el correo electrónico (empleando la libreta de direcciones para propagarse) aunque en realidad utilizan varios métodos para distribuirse forma masiva:

A través de los recursos compartidos de un red local, que pueden terminar colapsando.

A través de programas de intercambio de archivos P2P (peer to peer), creando en los directorios compartidos archivos con nombres atractivos para que los usuarios los localicen y descarguen.

Mediante programas de mensajería instantánea, una amenaza creciente, o chat.

Dentro del código HTML de los mensajes de correo electrónico, por lo que basta con pinchar sobre el email (previsualizarlo) para activarlos.

Explicación:

Los troyanos son también muy abundantes, aunque tienen la virtud de pasar desapercibidos para el usuario. Son capaces de llevar a cabo distintos tipos de acciones, por lo que a su vez se les puede clasificar como destructivos, parecidos al resto de virus, backdoors, keylogger (registran las teclas pulsadas por el usuario para que el atacante obtenga información) o fake (muestran falsos mensajes de error con el objetivo de capturar nombres de usuario y contraseñas).

Por tanto, los virus se reproducen infectando a otros archivos o programas, los gusanos se propagan realizando copias de si mismos y los troyanos abren un agujero de seguridad

Contestado por gastonaxelbriemstamm
2

Respuesta:

Un virus informático se adhiere a un programa o archivo para poder propagarse de un equipo a otro e infectarlos a medida que se desplaza. Los gusanos basicamente presentan un diseño simlar a los virus y, de hecho se consideran una clase secundaria de virus. Los virus pueden encontrarse en su equipo pero no pueden afectarle a menos que abra o ejecute el programa malicioso. Algo similar pasa con los gusanos que poseen la facilidad innata de replicarse y a su capacidad para desplazarse por las redes, en la mayoría de los casos, el gusano consume demasiada memoria del sistema o ancho de banda de la red. Los troyanos no se replican pero pueden llegar a ser tan dañinos como los virus

Explicación:

Otras preguntas