Ciencias Sociales, pregunta formulada por familiagonzalezchin, hace 7 meses

díganme datos sobre fnaf​

Respuestas a la pregunta

Contestado por roiner1706
0

Respuesta:

en vandal. net en you tube sale un video de 30 datos

Explicación:

Contestado por gabrieladianderas623
0

A estas alturas es casi imposible, o mejor dicho muy difícil (para no caer en exageraciones) que alguien no haya leído, visto u oído hablar de Five Nights at Freddy’s. Pero si preguntamos acerca de su historia, aquí la cosa comienza a tambalear. Y es que los títulos de FNAF siguen teniendo a día de hoy múltiples teorías y misterios que son en gran medida parte del encanto de sus videojuegos.

En este artículo, trataré de aportar un poco de luz a la macabra historia que se oculta detrás de esta saga que revolucionó el género de terror en los videojuegos para que la disfrutes como si de una leyenda urbana se tratase. Así que, por supuesto, este texto contendrá spoilers de toda la saga.

Pero comencemos por el principio. En 2014 Scott Cawthon crea Five Nights at Freddy’s, un point and click de terror con un objetivo claro: sobrevivir al posible ataque de los animatrónicos durante 5 noches en las que trabajaremos como guardia nocturno de una pizzería. El videojuego se desarrolla en primera persona y su jugabilidad se basa en controlar elementos del medio como son las puertas de acceso a nuestra sala de control, las luces y las cámaras de seguridad. Todo ello gestionando muy bien la energía que empleamos en cada sistema, ya que a mayor uso, mayor consumo, y si la energía se agota todo dejará de funcionar y seremos asesinados.

Five Nights at Freddy’s 1 es por así decirlo el juego “padre” que da rienda suelta al resto de la saga. Pero la dificultad para entender la historia es el orden cronológico y cómo se relacionan entre sí los videojuegos: el primero sería el tercero, el cuarto sería una precuela a todos, el segundo se situaría entre el cuarto y el primero y… mejor deja que te cuente.

Todo comienza en la Freddy Fazbear’s Pizza, una pizzería que en los ochenta triunfa con las funciones de una especie de robots gigantes con formas de animales que amenizan las veladas. Y este sería el escenario inicial con el que el videojuego Five Nights at Freddy’s 4 levantaría el telón de la historia y daría comienzo a lo que, a título personal, considero una maldición en esa pizzería.

El protagonista en este caso es un niño que le tiene verdadero terror a los animatrónicos. Tendremos que superar noche tras noche las horribles pesadillas que le causan. A medida que avanzamos y vamos superando noches, iremos desbloqueando pequeños minijuegos que, como en todos los Five Nights, a modo de 8 bits nos irán desvelando la verdadera historia que hay detrás. Y será ahí donde descubriremos que su hermano mayor y sus amigos se divierten burlándose de él por su miedo a los animatrónicos del restaurante llegando incluso a ponerse caretas de los robots para asustarle en repetidas ocasiones. Pero lo peor está por llegar: el día de su cumpleaños. La celebración, como no podía ser de otra forma, tiene lugar en la Freddy Fazbear’s Pizza. El hermano del niño y sus amigos deciden dar un paso más en sus macabras bromas y suben al niño al escenario, en el cual uno de los animatrónicos está dando su función. El niño, llorando, es obligado a meter su cabeza en la boca de Freddy. Las risas y burlas ensordecen cuando Freddy cierra fuertemente su boca con la cabeza del niño dentro.

Tras el accidente sucedido en la pizzería, cronológicamente daría comienzo Five Nights at Freddy’s 2. En esta ocasión, estamos en 1987 y nos metemos en la piel de Jeremy, un guarda nocturno encargado de vigilar el recinto gracias a unas cámaras de seguridad instaladas.

En este segundo título, a las cámaras de seguridad se le suma otro elemento clásico de la saga: las llamadas telefónicas de un anónimo para dar instrucciones sobre cómo funcionan las cosas y aportar información sobre los sucesos que han ocurrido en la pizzería. En este caso, tras el accidente sucedido con el niño, han decidido reabrir la pizzería pero han renovado los animatrónicos. Han añadido dos completamente nuevos: Ballon Boy y Puppet y para el resto de los nuevos animatrónicos se han basado en la apariencia de los anteriores: Chica, Bonnie, Freddy y Foxy. Todos ellos dotados ahora de un sistema de reconocimiento facial capaz de reconocer a las personas y así evitar accidentes.  

El problema surge por la noche. Cuando se supone que todo debe estar en silencio, son atraídos por el ruido asumiendo que hay gente con la que deben cumplir sus actuaciones. Y la única fuente de ruido que detectan es la sala de control desde la que Jeremy debe trabajar. La programación de estos nuevos animatrónicos no es tan sofisticada como cabría esperar y es esta misma la que les indica que tampoco puede haber nadie en el local a partir de las 12 de la noche. Con lo cual si te ven te reconocerán como un exoesqueleto, osea, como un robot fuera de su traje y tratarán de meterte en uno y devolverte a tu lugar. Para evitar este macabro resultado, a Jeremy le asignan una máscara de animatrónico, que podrá ponerse cuando los animatrónicos estén cerca, así le reconocerán como a uno más y no le atacarán.  

Otras preguntas