¿digan me un artículo dónde hablé de la menstruación y si es buena para las plantas?
ayuudaaaa por
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sangre menstrual y plantas
En los últimos años se han popularizado prácticas para usar la sangre menstrual como mascarillas de belleza para el rostro o crema suavizante para el cabello. De hecho, hay un sector de la población que inclusive utiliza la sangre menstrual como un abono especial para las plantas. Sin embargo, ¿qué tan buena es esta práctica en relación con las plantas?
En nuestro artículo ¿De qué está compuesta la sangre menstrual? , hablamos acerca de que la sangre menstrual contiene proteínas y células madre del endometrio –entre otros elementos–. De modo que no ha de sorprendernos sobre su influencia positiva en la salud de las plantas.
Basta con googlear sobre esta práctica para darnos cuenta que muchas personas han decidido terminar con los tabúes en torno a la menstruación y comenzar a aprovechar los múltiples beneficios de las propiedades del flujo menstrual. De hecho, se ha demostrado que comenzó a practicarse con mayor frecuencia cuando se normalizó cada vez más el uso de la copa menstrual y los estudios científicos para demostrar las propiedades y cualidades de la menstruación.
¿Por qué funciona la sangre menstrual en las plantas?
La sangre menstrual posee células madre, lípidos y otros macronutrientes primarios que son muy útiles para las plantas. Entre ellas, se encuentran el nitrógeno, fósforo y potasio. Estos macronutrientes son indispensables para:
El nitrógeno ayuda a mantener el buen color de las hojas y ramas.
El potasio ayuda a formar nuevas raíces y producir semillas, frutos y flores.
Y el fósforo ayuda a desarrollar tallos fuertes.
Además que, las células madre del endometrio, los lípidos, las proteínas y hormonas –como la progesterona– convierten a la menstruación en un abono orgánico de mucha utilidad.
Es verdad que estos macronutrientes se pueden conseguir en cualquier tienda de plantas; sin embargo, la diferencia es que este cóctel de nutrientes obtenido a través de la sangre menstrual es completamente orgánico y natural. Sin necesidad de invertir dinero ni en desechos de plástico que pueden impactar en el medio ambiente.
Suena extraño, pero muchos de los practicantes aseguran que se trata de un acto que se encarga de devolver la sangre del cuerpo humano a la naturaleza y a la tierra –produciendo un efecto significativo en la percepción sobre la menstruación.
¿Cómo convertir a la sangre menstrual en abono?
Es recomendable verter el líquido en una jarra de un litro de agua. Con esta agua, se puede regar las plantas. Aunque hay quienes vierten directamente la sangre en la tierra de las plantas.
Explicación:
espero que te sea util :)