Ciencias Sociales, pregunta formulada por yahiletijera, hace 8 meses

diga cuáles son los efectos fisiológicos y psicológicos del color

Respuestas a la pregunta

Contestado por YunoTuWaifu
2

Respuesta:

Explicación:

Los colores fríos son sedantes, suaves, estáticos, sombríos, tristes, húmedos. Además, dentro de este grupo de colores, los claros dan la sensación de frescura, soledad y descanso, mientras que los oscuros sugieren tristeza y melancolía.

Al contrario de lo que sucede con los colores cálidos, los colores fríos dan la impresión de amplitud, es decir, hacen que un lugar parezca más grande.

Los colores cálidos dan la sensación de adelantarse en el plano, como si fuesen más cercanos o más próximos (se denominan también colores próximos), ya que producen la sensación de sobresalir entre los otros y situarse en el primer plano. Pueden utilizarse, asimismo, para llamar la atención hacia un determinado elemento, aunque si esto se realiza en exceso puede resultar agobiante. En un espacio reducido es importante utilizar tintes pálidos de estos colores, si lo que se desea es darle calidez sin hacerlo demasiado cerrado.

La mayoría de las personas ve los objetos en colores. Esto involucra una serie de conceptos bastante complejos. El ojo tiene la capacidad de absorber determinadas longitudes de onda y rechazar algunas que el hombre no está capacitado biológicamente para recibirlas. La longitud de onda reflejada por la superficie de un objeto es captada por la retina e interpretada por el sistema nervioso central como un color determinado.

Un objeto que tenga la capacidad de absorber todas las longitudes de onda que registra normalmente la retina, sería absolutamente negro, tanto que no podríamos verlo. Si refleja o transmite sólo algunas de las longitudes de onda de la luz, veremos que tiene un color producto de la composición de los colores correspondientes a dichas longitudes de onda. Por lo tanto, el color de un cuerpo, es producto de la capacidad de absorción individual del material del cual está hecho.

Contestado por mecanizadosymontajes
2

Respuesta:

Un mismo color actúa en cada ocasión de forma distinta. En resumen podemos decir que el color, a nivel psicológico, tiene un efecto en la sensación de la percepción, en nuestras emociones, y también posee efectos fisiológicos demostrados, como alterar el ritmo cardíaco o subir o bajar la tensión sanguínea

Explicación:

Otras preguntas