diferentes tipos de trabajo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Trabajo no calificado. No es necesario que el trabajador tenga algún nivel de instrucción o experiencia previa debido a que tiene que realizar tareas sencillas y rutinarias. Por ejemplo: un peón de mudanzas que ayude a cargar y descargar los bultos.
Trabajo poco calificado. Es necesario que el trabajador tenga conocimientos básicos respecto a la tarea a realizar, pero no necesariamente requiere algún nivel de instrucción o experiencia previa. Por ejemplo: un empleado de limpieza.
Trabajo semicalificado. Es necesario que el trabajador tenga conocimientos sobre el manejo de una maquinaria o una tarea en particular, aunque puede no haber adquirido un nivel básico de educación o experiencia laboral previa. Por ejemplo: un peón de campo especializado.
Trabajo calificado. Es necesario que el trabajador tenga un nivel de instrucción secundario y tenga conocimientos en la tarea a realizar. Por ejemplo: un asistente.
Trabajo con educación media superior. Es necesario que el trabajador tenga un nivel de instrucción terciario o universitario, de modo que cuente con el conocimiento y el nivel de responsabilidad requerido para las tareas a desempeñar. Por ejemplo: un profesor o un contador público.
Trabajo con perfeccionamiento científico. Es indispensable que el trabajador cuente con estudios de grado y, además, especialización y experiencia en la tarea a desempeñar, a fin de cubrir el nivel de exigencia, de responsabilidad y de desempeño ético que requiere el cargo. Por ejemplo: un médico cirujano